Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Raquel García-Tomás, Premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Música Clásica "por la originalidad de sus planteamientos"

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 15:03 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compositora Raquel García-Tomás ha sido reconocida con el Premio 'El Ojo Crítico' de Música Clásica 2017 "por la originalidad de sus planteamientos y por el uso y combinación del lenguaje compositivo con lenguajes tecnológicos y audiovisuales"

Según ha informado este miércoles 22 de noviembre la Corporación RTVE, Raquel García-Tomás (Barcelona, 1984) es una compositora especializada en creación multidisciplinar, que está terminando el doctorado en la Royal College of Music de Londres.

En relación con los últimos proyectos de la compositora barcelonesa, ha indicado que incluyen creaciones conjuntas con el English National Ballet, la Royal British Society of Sculptors, la Royal Academy of Arts y el Dresdner Musikfestspiele.

Respecto al jurado, RTVE ha destacado que ha estado formado por Joan Matabosch, director del Teatro Real de Madrid; Teresa Catalán, compositora y Premio Nacional de Música 2017; Miguel Ángel Marín, director de actividades musicales de la Fundación Juan March; y Eduardo Fernández García, pianista y premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2016.

También han integrado el jurado en esta edición Juanjo Guillem, percusionista titular de la Orquesta Nacional de España y del grupo Neopercusión; Alberto González Lapuente, colaborador de 'El Ojo Crítico' de RNE; Carlos Sandúa, director de Radio Clásica; Luis Miguel Úbeda, director de 'El Ojo Crítico' de RNE; y Berta Tapia, responsable del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Finalmente, ha apuntado que este es el primer año que el jurado de este galardón no cuenta con José Luis Pérez de Arteaga, especialista en música clásica de RNE, fallecido el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas

Julia Otero se encargará a partir de septiembre de las mañanas del fin de semana de Onda Cero

Autorizada la contratación del servicio de administración integral de sistemas de RTVE por 12,7 millones

'El Mundo' refuerza su oferta de fin de semana desde este domingo con más contenidos y la revista '¡Hola!'

'El País' celebrará los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el 23 de abril en Barcelona por primera vez

El diseñador Michael Costello se suma a la propuesta de Nebulossa para Eurovisión 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris