Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Feministas piden retirar la campaña contra la violencia machista de Zamora: "Empapela la ciudad con chistes machistas"

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 14:59 h (CET)
Feministas piden retirar la campaña contra la violencia machista de Zamora:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Mujeres y Mujeres en Igualdad, han pedido este miércoles 22 de noviembre retirar la campaña contra la violencia de género del Ayuntamiento de Zamora, gobernado por IU, en la que reproduce chistes machistas para posteriormente emitir el mensaje: "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice".

"La campaña deja empapelada la ciudad de Zamora de chistes machistas. Los chistes machistas gozan ya de muy buenos canales de comunicación y las instituciones no deberían de contribuir a esa difusión", ha señalado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, que también ha destacado que "estas campañas de impacto pueden confundir" y que las instituciones "deben reflexionar qué persiguen" al hacerlas.

Para la presidenta de la Fundación Mujeres, las campañas contra la violencia de género "deben ir dirigidas a mostrar un compromiso social" y no buscar el "impacto fácil, que busque la polémica para que se hable de ello".

En la misma línea, la presidenta de la Federación Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha apuntado que la campaña es "desafortunada" porque puede ser "contraproducente" y "generar mensajes erróneos". "Habría que retirarla porque los mensajes son contraproducentes y pueden ser malinterpretados. Es una invitación a reforzar roles y estereotipos que estamos intentando desechar, aunque la campaña va en clave de ironía puede producir el efecto contrario", ha dicho.

Por su parte, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez ha indicado, a través de un comunicado, que "sensibilizar a la sociedad no es lo mismo que provocar y en violencia de género aún menos". "Debemos trasladar las ideas y mensajes adecuados para generar confianza en las víctimas de la violencia machista y, al mismo tiempo, interpelar a quien ve la campaña para romper el silencio", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris