Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Crece el número de españoles que opina que los conductores no respetan a los ciclistas, hasta el 55,9%

miércoles, 22 de noviembre de 2017, 14:10 h (CET)
Crece el número de españoles que opina que los conductores no respetan a los ciclistas, hasta el 55,9%
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un 55,9 por ciento de españoles opina que los conductores no respetan a los ciclistas, según se desprende del Barómetro de la Bicicleta en España 2017, cifra que supone 1,2 puntos más que el porcentaje registrado en el barómetro de 2015. También ha aumentado el número de españoles que piensan que los ciclistas no son respetuosos con los peatones del 40,4% al 43,3%.

El estudio, presentado este miércoles 22 de noviembre por la Red de Ciudades por la Bicicleta, tiene como objetivo analizar los hábitos, necesidades y demandas de este medio de transporte y pretende convertirse en una "radiografía útil para los ayuntamientos" de cara a adaptar las ciudades a la bicicleta, según ha afirmado el presidente de la Red, Antonio Poveda.

Así, los datos del mismo revelan que un 48,2% de los españoles de entre 12 y 79 años afirma utiliza la bicicleta como medio de transporte con alguna frecuencia. Esta cifra supone que, desde 2009, los usuarios de bicicleta han aumentado en 3,5 millones de personas más.

Además, casi un 15% de usuarios asegura haber tenido un accidente en los últimos años y son más los ciclistas que se consideran víctimas de un atropello (más del 25%) que causantes del mismo (más del 5%).

El Barómetro, que ha sido realizado con entrevistas a más de 2.300 personas de entre 12 y 79 años, también pone de manifiesto que tres de cada 4 españoles (79,9%) tiene bicicleta en casa y casi una cuarta parte de los españoles utiliza la bicicleta al menos una vez a la semana para desplazamientos cotidianos.

El informe revela que un 85% de los españoles se muestra de acuerdo en que la reducción de la contaminación ambiental debe pasar por el aumento del uso de la bicicleta.

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris