Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Rabaseda: "Es una oportunidad, un reto difícil, pero tenemos ambición máxima"

martes, 21 de noviembre de 2017, 15:03 h (CET)
Rabaseda:
GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)
El alero internacional Xabi Rabasesa se declaró motivado ante el "reto difícil" de representar a España en los partidos de clasificación para el Mundial de China de 2019 contra Montenegro y Eslovenia, los dos primeros de las 'ventanas' FIBA, y afirmó que tienen la "máxima ambición" para lograr el triunfo.

El jugador del Herbalife Gran Canaria destacó el "dinamismo" del grupo de Sergio Scariolo, aunque admitió que la falta de tiempo para asimilar los esquemas defensivos y ofensivos serán un hándicap. "Sólo vamos a tener tres días para entrenar juntos y asentar todos los sistemas ofensivos y defensivos. Son muy pocas sesiones", indicó tras el segundo entrenamiento en Guadalajara.

Rabaseda calificó como "una oportunidad" poder integrar la selección nacional, ante la ausencia de otros jugadores por estar disputando la NBA o la Euroliga con sus respectivos clubes. "Sabemos que, en condiciones normales, sería muy difícil estar en la absoluta, pero ahora tenemos este reto. Es difícil, pero tenemos ambición máxima para intentar conseguirlo", añadió.

Por otro lado, reivindicó la calidad de los internacionales que integran la selección nacional. "Somos jugadores de primer nivel que competimos en la segunda mejor liga del mundo, y vamos a intentar demostrar que tenemos ese potencial para ganar los dos partidos", manifestó.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris