Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Zoido sobre el rechazo de inmigrantes en la frontera de Ceuta: "No se comete ninguna ilegalidad"

martes, 21 de noviembre de 2017, 13:57 h (CET)
Zoido sobre el rechazo de inmigrantes en la frontera de Ceuta:
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hacen "lo que tienen que hacer respetando la ley" cuando rechazan en frontera a los inmigrantes que tratan de saltar la valla en Ceuta, como ha ocurrido de nuevo este martes. "No se comete ninguna ilegalidad", ha sostenido.

"En España aplicamos la legislación vigente y el derecho de la Unión Europea", ha señalado Zoido a preguntas de la prensa en la Embajada de Francia, donde ha asistido a la entrega de condecoraciones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "No se comete ninguna ilegalidad y estoy seguro que han actuado las fuerzas de seguridad como lo tienen que hacer, respetando la ley", ha defendido.

Zoido ha sido preguntado por la actuación de la Guardia Civil, que esta mañana a primera hora ha rechazado al grupo de migrantes que ha conseguido llegar hasta el perímetro fronterizo de Ceuta y, en dos casos, encaramarse al doble vallado. El intento de salto lo han protagonizado unas 300 personas de origen subsahariano, según fuentes de la Comandancia local de la Benemérita.

Estas fuentes han precisado que los dos migrantes que lograron subirse a la valla fronteriza han sido bajados al suelo y posteriormente entregados a los agentes del Reino alauita, tras constatar que no estaban heridos.

Zoido se ha vuelto a referir a la "presión migratoria tan fuerte que está padeciendo la Unión Europea", en concreto en España por parte de ciudadanos provenientes de Argelia llegados a la costa de Murcia durante el fin de semana.

El ministro ha asegurado que se han tomado "medidas excepcionales y extraordinarias como consecuencia de que el sistema se ha saturado". De esta forma, ha defendido que se haya habilitado la cárcel malagueña de Archidona -que aún no ha sido estrenada como centro penitenciario-- para mantener recluidos a los que llegaron durante el fin de semana.

"Mientras se tramita la devolución a sus países, que estén en un sitio donde hay ducha, calefacción y zonas de esparcimiento", ha señalado Zoido, que ha subrayado que la decisión se adopta previa autorización de los jueces competentes y con los informes favorables de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Jaume Veray encabezará la lista del PP por Girona el 12M

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

La candidatura encabezada por Albiach para el 12M se llamará 'Comuns Sumar'

Vox pedirá en el Parlamento andaluz más recursos en la lucha contra violencia y acoso escolar en los centros docentes

Moret asegura que el PSC no abordará el referéndum ni otro instrumento "cuyo interés sea dividir"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris