Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious de Bilbao

martes, 21 de noviembre de 2017, 13:51 h (CET)
Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious de Bilbao
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
El festival de videojuegos Fun & Serious reconocerá a Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, y actual director de Overwatch, con un premio honorífico en su séptimo evento anual, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, España.

Kaplan será premiado por su carrera y logros que incluyen su trabajo en dos de las franquicias de videojuegos: el 'shooter' en primer persona Overwatch y el MMO de rol World of Warcraft.

Durante la Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, el festival no solo reconocerá la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el rol que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos, como han detallado desde la organización en la presentación del festival, celebrada este martes en Madrid.

Kaplan se unió a Blizzard como parte del equipo de World of Warcraft en 2002, siendo uno de los dos primeros diseñadores de misiones. Destacó su participación en el desarrollo de la visión total del juego y su dirección general, más adelante convirtiéndose en el director de juego.

En 2008, se trasladó a un nuevo equipo de desarrollo en Blizzard, como diseñador principal en un título no anunciado. A raíz de la cancelación de ese proyecto, dirigió al equipo de desarrollo hacia un concepto y diseño enfocados a un nuevo juego, Overwatch, que fue lanzado en 2016.

"Otorgar un galardón a una figura como Kaplan, tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos", ha declarado el director del festival Fun & Serious, Alfonso Gómez.

FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL 2017
Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Kaplan formará parte de las VIT Talks, una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, innovación, y las tendencias más actuales, que serán organizadas en el marco del festival y que pondrán en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

El Festival Fun & Serious, desarrollará, por segundo año, el Game Industry Forum, una serie de encuentros con desarrolladores locales independientes enfocados al desarrollo de negocio y al 'networking', de carácter formativo y que contarán con la presencia de 'publishers' e inversores, como se ha detallado durante la presentación.

La Funzone estará presente en la nueva edición de Fun & Serious, con distintas arenas donde poder jugar a los últimos títulos llegados al mercado, y con la celebración de eSports Tournament, con las competiciones de Clash Royale y Counter Strike GO.

Este año, además, el festival contará con Alemania como país invitado, el principal mercado de videojuegos de Europa, y el cuarto a nivel mundial, detrás de China, Estados Unidos y Japón.

Fun & Serious Game Festival se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao (España), con la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y GAME.

Noticias relacionadas

El nuevo modelo de escalado de Adobe produce vídeos con mayor nitidez y detalle

Garry's Mod retira todo el contenido relacionado con Nintendo, tras solicitarlo la compañía japonesa

TSMC planea producir chips ultraavanzados de 1,6 nm para 2026

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris