Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Concluye la III edición de 'Soy Frigo' de Unilever, que ha generado 520 empleos y más de 1.300 en tres años en España

martes, 21 de noviembre de 2017, 13:13 h (CET)
Concluye la III edición de 'Soy Frigo' de Unilever, que ha generado 520 empleos y más de 1.300 en tres años en España
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Unilever cierra la tercera edición del programa de capacitación y empleo joven 'Soy Frigo' un proyecto que, impulsado por su marca de helados Frigo, ha ayudado este año a generar 520 nuevos empleos, que sumados a las ediciones anteriores ya acumula más de 1.300 puestos de trabajo en España.

La edad media de los participantes ha sido de 28 años, de los cuales el 65% han sido mujeres. Todos los participantes han recibido una formación online de 25 horas sobre habilidades comerciales, capacidad de autogestión, motivación y manejo del arte del helado, según indica Unilever.

La compañía lanzó esta iniciativa de forma pionera en España hace tres años y el programa, de ámbito mundial, tiene el objetivo de crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020 para combatir el desempleo juvenil.

"'Soy Frigo' es el proyecto de sostenibilidad que más ilusiona en nuestra casa, porque significa trabajar en equipo para un inmenso grupo de gente de este país, que está muy preparada, muy ilusionada y que tiene muchísimas capacidades", ha afirmado el vicepresidente de Helados de Unilever España, Xavier Mon.

PLAYAS LIMPIAS
Por otro lado, como parte de la evolución de 'Soy Frigo', este año se ha puesto en marcha la iniciativa 'Playas Limpias', un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y que busca concienciar a miles de usuarios sobre la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente en 21 playas de la geografía española.

Los 72 Agentes de Playas capacitados, además de conseguir un empleo como vendedor de helados, han impartido 264 talleres lúdico-didácticos a más de 4.000 niños y niñas por las mejores playas de Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Alicante, Mallorca, Pontevedra o Cantabria.

Además, durante todo el verano se han repartido más de 60.000 conos que han ayudado a la recogida de más de 6 millones de colillas y otros residuos gracias a la colaboración de grupos de voluntarios y asociaciones por el medio ambiente.

Para la directora de Comunicación de Unilever España y RSC de Europa, Ana Palencia, "este año, además de la venta de helados, el programa 'Playas limpias' nos ha permitido establecer otras valiosas dinámicas, como crear obras de arte en las dunas con residuos u objetos encontrados en la arena y participar en una acción de recogida de colillas".

"Todo alineado con nuestra visión de compañía de doblar el tamaño de nuestro negocio al mismo tiempo que reducimos el impacto medioambiental e incrementamos de manera positiva nuestro impacto social", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

La Eurocámara aprueba la directiva para combatir la violencia machista con normas y sanciones mínimas en toda la UE

Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como queja a "actitudes de padres"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris