Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Ciudadanos acuerda con el PP aumentar en 600.000 euros la dotación de los PGE para luchar contra la piratería

martes, 21 de noviembre de 2017, 12:23 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Cultura de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha anunciado este martes 21 de noviembre que su partido ha alcanzado un acuerdo con el PP para aumentar en 600.000 euros adicionales la dotación de la plantilla de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, tal y como ha señalado durante la presentación de las conclusiones de la tercera edición del programa de concienciación sobre propiedad intelectual dirigido a alumnos de primaria y secundaria.

Según ha señalado Rivera en declaraciones a los medios tras la celebración del acto, esta dotación permitiría incrementar en cuatro o cinco personas la plantilla de este órgano, que en sus palabras es "clave para la lucha contra los actos ilícitos en el ámbito de la red".

La también presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha especificado que esta cantidad iría destinada tanto a personal como a medios materiales, incluso a unos complementos materiales que no existen en la Sección Segunda y sí existen en otras secciones de la Administración que hacen que los empleados duren muy poco porque buscan un destino "legítimamente" que esté bien remunerado.

Por ello, el objetivo es colocar la Sección Segunda "al mismo nivel" y que las personas, cuando estén formadas, "no emigren a otro sitio", tal y como ha explicado.

Rivera ha señalado que se trata de un "compromiso" y cree "de buena fe" que va a salir adelante, aunque ha precisado que mientras los Presupuestos Generales del Estado no se lleven al Pleno no pueden hacer "nada". Quiero pensar que habrá cordura y que tendremos presupuestos más temprano que tarde", ha dicho.

Rivera ha indicado que este compromiso va en paralelo a la petición que hizo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a Hacienda y, preguntada por el software facilitado por la Liga de Fútbol, ha lamentado que "no se puede utilizar". "Las máquinas son estupendas pero hacen falta personas que trabajen", ha concluido.

Noticias relacionadas

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

Meg Ryan da las gracias a su dobladora tras recibir el Premio Sant Jordi de honor de RNE

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

Serrat agradece el Premio Princesa de Asturias 2024 y lo ve "un buen colofón" a su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris