Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El presidente del Bundestag pide responsabilidad tras fracasar el diálogo para formar gobierno

martes, 21 de noviembre de 2017, 12:05 h (CET)
BERLÍN, 21 (DPA/EP)
El presidente de la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Schäuble, ha solicitado a los partidos políticos una mayor disposición a lograr acuerdos tras el fracaso de las negociaciones para la formación de un gobierno de coalición.

"El pueblo decidió con las elecciones. Ahora nosotros, como los elegidos, debemos lidiar con ello, actuar con responsabilidad", ha afirmado el político cristianodemócrata (CDU) en el inicio de la sesión plenaria de esta semana.

"Está claro que se debe gobernar", ha subrayado. Sin embargo, no se pueden hacer acuerdos y tomar decisiones por mayoría a la fuerza, ha añadido. También la opinión pública debe entender la complejidad de la tarea, en su opinión.

"Por lo tanto, se necesita comprensión para la difícil tarea que significa para todos asumir la responsabilidad política para alcanzar acuerdos con posibilidades de lograr la mayoría también en partes que se alejan de nuestro propio programa electoral", ha asegurado el exministro de Finanzas germano. "Esto no es una caída, tampoco una debilidad", ha asegurado. Schaüble ha hecho hincapié en que para lograr un acuerdo con concesiones se necesita valor.

La decisión de los liberales de abandonar la mesa de negociaciones con los conservadores de Angela Merkel y los Verdes el domingo por la noche ha colocado a Alemania en una "extraordinaria situación". "Es una prueba, pero no una crisis de Estado", ha señalado el presidente del Bundestag.

Por último, Schäuble ha recordado a los parlamentarios la necesidad de que todos estén dispuestos a hablar y negociar con los otros. "Tenemos una responsabilidad conjunta para con nuestro país", ha afirmado, antes de concluir que Europa necesita una Alemania que pueda tomar decisiones.

Noticias relacionadas

Raisi dice que "no quedará nada" del "régimen sionista" si Israel "comete de nuevo un error" y ataca Irán

Irak mata a dos "peligrosos terroristas" de Estado Islámico en un bombardeo en Diyala

Taiwán se compromete a retirar cerca de 800 estatuas del dictador Chiang Kai Shek, que gobernó durante décadas

Mueren 16 migrantes y unos 30 son dados por desaparecidos en un naufragio en las costas de Yibuti

Ucrania no reparará la torre de telecomunicaciones de Járkov hasta que acabe la guerra: "Ahora no es apropiado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris