Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

CITIBOX optimiza las entregas de las tiendas 'online' a través de una 'app' y buzones inteligentes en los edificios

martes, 21 de noviembre de 2017, 11:28 h (CET)
CITIBOX optimiza las entregas de las tiendas 'online' a través de una 'app' y buzones inteligentes en los edificios
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
El 30% de los envíos de 'eCommerce' son entregas fallidas, y de ellas, un 90% no llegan al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega, según datos de Celeritas. Como solución a este problema, la 'startup' CITIBOX ha desarrollado una tecnología para optimizar las entregas de las tiendas 'online'.

Como apuntan desde la compañía de soluciones logísticas Celeritas, de los 700.000 paquetes que se entregan diariamente en España, 210.000 no llegan a su destinatario. Además, estos datos se multiplican por cinco en fechas como el Black Friday, cuando aumenta el volumen de entregas con respecto a otros momentos del año.

La tecnología de CITIBOX (https://citibox.com/) permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. De esta manera, se optimiza la entrega al menor coste.

En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63 euros de media. Un precio que, como explican desde la 'startup', se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega.

Para que esto no ocurra, CITIBOX, como explica en un comunicado, instala buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas. Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una aplicación, disponible para IOS y Android.

El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, y como apuntan desde CITIBOX, se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

"Hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra 'online' de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de Internet", declara el CEO de CITIBOX, David Bernabéu

Desde la 'startup' comparten que el tiempo de espera en el lugr de recepción del envío para el usuario se estima que es de dos a seis horas. Esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo.

"Esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los 'eCommerce'", apunta Bernabéu.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris