Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Más de la mitad de los alemanes apuestan por repetir las elecciones legislativas

martes, 21 de noviembre de 2017, 10:40 h (CET)
Más de la mitad de los alemanes apuestan por repetir las elecciones legislativas
Dos de cada tres ciudadanos lamentan el fracaso de las negociaciones para formar un gobierno de coalición

BERLÍN, 21 (DPA/EP)
Dos de cada tres alemanes lamentan el fracaso de las conversaciones para formar un gobierno de coalición en Alemania y más de la mitad de los ciudadanos prefieren que se convoquen nuevas elecciones, antes que cerrar una gran coalición, de acuerdo con el barómetro político de la cadena de televisión pública alemana ZDF publicado este martes.

El 64 por ciento de los encuestados habría visto bien una alianza entre los conservadores de Angela Merkel, los liberales y los Verdes, frente a un 21 por ciento que se mostró contento por el fracaso de las conversaciones, ha informado la cadena de televisión.

El 55 por ciento de las personas que participaron en el sondeo creen que el Partido Liberal (FDP), que fue el que interrumpió las negociaciones por sorpresa el domingo por la noche, es el culpable del fracaso del diálogo. Un 39 por ciento ve a los Verdes como los principales responsables, un 37 por ciento a la Unión Cristianosocial (CSU) y un 34 por ciento a la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Si los alemanes pudieran elegir entre nuevas elecciones, un gobierno en minoría o una gran coalición, la mayoría apostaría por nuevas elecciones. Un 51 por ciento está a favor de repetirlas, frente al 43 por ciento que está en contra.

Por el contrario, un 48 por ciento de los alemanes ve bien una gran coalición entre los conservadores (CSU/CDU) y el Partido Socialdemórcata (SPD), frente al 46 por ciento que prefieren que sea otra alianza la que esté al frente del país. Sin embargo, una gran coalición está de momento descartada debido a la negativa del SPD para volver a formar parte de un Ejecutivo con Merkel.

Sólo un 30 por ciento de los encuestados está a favor de un Gobierno en minoría de los conservadores. Un 64 por ciento lo rechaza.

En el caso de que finalmente se repitan las elecciones en Alemania, un 40 por ciento cree que esto beneficiaría, sobre todo, al partido ultraderechista de Alternativa para Alemania (AfD). Un 39 por ciento cree que los conservadores tendrán que hacer frente a pérdidas.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible "deterioro" de la situación

El presidente de Bolivia denuncia que "un país vecino" busca controlar los recursos naturales del país

Estado Islámico mata a más de 20 milicianos progubernamentales en la provincia de Homs (Siria)

Registradas al menos tres explosiones cerca de una base militar en la ciudad iraní de Isfahán

La Policía de Nueva York (EEUU) detiene a más de cien manifestantes propalestinos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris