Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Asociación Española de Economía de la Salud lamenta la "oportunidad perdida" con la EMA

lunes, 20 de noviembre de 2017, 22:25 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Economía de la Salud (AES) ha lamentado este lunes la "oportunidad perdida" con la eliminación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ha criticado la "irresponsabilidad política" de España y Cataluña, que tiene "graves consecuencias" económicas y sociales.

El presidente de AES, Eduardo Sánchez-Iriso, ha recriminado a la clase política que no dedique "la suficiente atención a la salud, ni siquiera durante las campañas electorales", y ha subrayado que esta actitud se ha acentuado desde que ha empezado el curso con una "fuerte propaganda todavía más alejada de las prioridades de los ciudadanos".

Por ello, ha instado a los políticos catalanes y españoles a reflexionar sobre una agenda que tiene "graves consecuencias" económicas y sociales. "Lo que se ha perdido no es una agencia política; es la posibilidad de que los debates de referencia del sector farmacéutico se desarrollaran dentro de casa, con sus consecuentes beneficios", ha alegado Sánchez-Iriso.

Para el presidente de la AES, el hecho de que la sede de la EMA vaya a estar ubicada en Ámsterdam --se ha impuesto en la final a Milán, tras eliminar en segunda ronda a la tercera finalista, Copenhague-- supone dejar escapar la ocasión de que las reuniones con profesionales más importantes del sector se realizaran en España, a través de un potente clúster en el sector farmacéutico que podía haber estado dentro de casa con sus consecuentes beneficios.

Además de la pérdida de empleo directo e indirecto, el presidente de AES ha lamentado que se han perdido oportunidades de sinergias por tener las oficinas de la industria farmacéutica europea en Barcelona, que generan un número de actividades y de investigación e innovación puntera a nivel europeo y mundial.

Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre alberga el primer recurso sanitario público destinado a la atención de pacientes neurológicos

Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris