Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Espero que acabemos con un gran resultado como recompensa a nuestro esfuerzo"

lunes, 20 de noviembre de 2017, 16:58 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) desea que puedan acabar el año con un "gran resultado" en el Gran Premio de Abu Dabi, último del Mundial, como "recompensa al esfuerzo" que ha realizado su equipo, aunque tiene claro que el trazado de Yas Marina es "más complicado" que el de Interlagos donde logró puntuar.

"Pilotar en este circuito es realmente una forma especial de acabar el año, corriendo en el crepúsculo y luego en la noche, con continuas condiciones cambiantes que lo hace interesante para los pilotos. Estoy seguro que con los coches de este año será superdivertido pilotar en este circuito y lo estoy deseando. Espero que podamos acabar el año con un resultado fuerte que recompense todos los esfuerzos de todo el equipo este año", señaló Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano insiste que el de Yas Marina "es un circuito fantástico" para cerrar el año. "Hay una atmósfera única, parece que el año ha pasado rápidamente, pero igualmente hay una sensación de conclusión y todos los que han trabajado tan duro en el equipo están deseando el descanso invernal", admitió.

"Esto significa que hay una enorme expectación de todos por rendir bien en la última carrera del año y eso habitualmente nos da una gran carrera porque vemos a todos dándolo todo para finalizar en una nota positiva", añadió el bicampeón del mundo.

De todos modos, sabe que Yas Marina "es un circuito más complicado" para su McLaren que el de Interlagos donde obtuvieron "un inesperado buen resultado". "Pero nos preparamos para un desafío aún más duro en Abu Dabi. Por supuesto, todo el equipo quiere acabar la temporada en lo alto, así que estamos trabajando duro para extraer la última pizca de rendimiento del 'MCL322'", recalcó el ovetense.

"La calificación es crucial en este circuito porque adelantar es complicado, así que es importante que consigamos el 'set up' correcto en el coche tan pronto como podamos durante el fin de semana", sentenció Alonso.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris