Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mugabe acepta dimitir tras pactar con los golpistas su inmunidad y la de su mujer, según la CNN

lunes, 20 de noviembre de 2017, 10:11 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha aceptado presentar su dimisión tras pactar con los generales que han liderado el golpe de Estado que él y su mujer, Grace Mugabe, tendrán inmunidad y no se les quitarán sus propiedades, según ha informado a la CNN una fuente oficial con acceso a las negociaciones con el mandatario.

La fuente ha dicho que el presidente de Zimbabue ha acordado con los generales golpistas los términos de su renuncia y que se ha redactado una carta de dimisión. Los generales han aceptado todas las demandas que había planteado Mugabe para su dimisión, incluida la de que se le garantice a él y a su mujer plena inmunidad y que no les quiten sus propiedades privadas.

Tras el golpe de Estado del 14 de noviembre, Mugabe compareció el domingo acompañado por varios generales y rechazó presentar su dimisión, a pesar de las presiones desde diferentes sectores para que renuncie al cargo y dé paso a una transición.

La crisis política en Zimbabue comenzó el 6 de noviembre cuando Mugabe decidió cesar a Emmerson Mnangagwa como vicepresidente del país, un gesto que fue interpretado como un intento por desalojarle de la carrera sucesoria para situar como su relevo a la primera dama, Grace Mugabe.

Noticias relacionadas

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

Ascienden a más de 32.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris