Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Preocupante: "Las niñas españolas juegan un 60% menos de lo que deberían"

domingo, 19 de noviembre de 2017, 09:59 h (CET)
MADRID, 17 (CHANCE)
El lunes 20 de noviembre se celebra el Día de la Infancia, por ello, Barbie ha realizado un estudio entre más de mil madres españolas, para conocer sus preocupaciones y las diferencias entre las formas de jugar de las niñas hace unos años y en la actualidad.

Según los expertos el 87% de las niñas españolas juega solo una hora al día de media, y no es suficiente para su desarrollo. Si se habla de niños y niñas de 3 a 5 años, el tiempo recomendado de juego debería ser el máximo posible, incluso el 80% de su tiempo diario. Y para niños entre 5 a 12 años, el tiempo de juego debería ser al menos de un 50%, incluyendo dentro de los colegios.

Tal y como ha podido saber la empresa MATTEL, experta en imaginación y curiosidad infantil, el estudio elaborado por Barbie confirma que "las niñas españolas prefieren jugar con muñecas, seguidas por los videojuegos y los juegos en el exterior". Además Barbie ha lanzado su campaña #TúPuedesSerLoQueQuieras con un vídeo con imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones distintas y sorprendiendo a los adultos por su imaginación y seguridad en sí mismas.

Y es que una sociedad como la actual, necesita hacer hincapié en los juegos de antes. Bien es cierto que las innovaciones descubren cosas que antes desconocíamos, pero una vuelta a lo pasado, también viene bien de vez cuando. Lo tradicional vuelve a estar a la orden del día, así que estas Navidades son una buena oportunidad para hacer regalos como los de antes.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris