Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Simeone, sobre Griezmann: "Los que son de mi familia, a muerte con ellos hasta el día que se vayan"

sábado, 18 de noviembre de 2017, 23:44 h (CET)
Simeone, sobre Griezmann:
El argentino valora positivamente el empate conseguido en el derbi
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pidió respaldo y apoyo para Antoine Griezmann tras ser pitado este sábado en el empate ante el Real Madrid (0-0) y aseguró que los que son de su "familia, a muerte con ellos hasta el día que se vayan".

"Los que son de mi familia, hasta el día que están en mi familia, a muerte con ellos. Y eso me lo enseñaron de pequeñito y no voy a cambiar ahora que tengo casi 50 años. Las cosas se resuelven siempre en familia", indicó Simeone en rueda de prensa, donde elogió el "trabajo" de sus jugadores ante el eterno rival.

"En los primeros 25-30 minutos se vio el equipo que somos. Jugamos contra el mejor equipo del mundo y obviamente ellos tenían muchas necesidades porque el Barcelona ganó temprano. El segundo tiempo fue un clásico de derbi donde cualquiera de los dos pudo haberlo ganado. Eso sí, la ocasión más clara del partido la tuvimos nosotros", dijo recordando el disparo de Correa a los tres minutos.

"Competimos una vez más muy bien contra ellos. Hicimos un gran trabajo colectivo con --quizá-- una falta de claridad para poder definir mejor en las transiciones de defensa-ataque. Es verdad que no encontramos fácilmente el gol y hay ansiedad. No está siendo así, pero todo es trabajo, trabajo, trabajo y después, talento. Pero antes el trabajo", insistió.

Preguntado nuevamente por Griezmann, el técnico colchonero dijo que no es solo cuestión del francés. "Tienen que aparecer todos los futbolistas porque solo con uno no podríamos ganar el partido", zanjó Simeone antes de ser preguntado por Lucas, uno de los más destacados del encuentro.

"Ojalá siga con esa ambición porque va al cruce, traslada la pelota, juega con el corazón de un hincha... Ojalá nunca cambie. Tiene solo crecimiento por delante. Lucas está en un nivel extraordinario y seguramente si sigue con humildad esperando su momento tiene un gran camino por delante", apuntó.

Por último, a modo de balance tras el primer tercio de la temporada, el 'Cholo' Simeone comentó que salvo en 'Champions League', por los dos tropiezos del Qarabag, la situación que viven tanto en Copa como en Liga es "muy buena".

Noticias relacionadas

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

(Previa) El Athletic quiere seguir presionando por la Champions ante un Granada en el alambre

Pep Guardiola encuentra en el fútbol español a su 'bestia negra' en Champions

Pedro Rocha asegura que continúa "sin tener constancia formal de su situación procesal"

El riojano César Soto Grado dirigirá el Clásico del Santiago Bernabéu

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris