Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Federer: "No quería terminar así pero tengo el consuelo de toda la temporada"

sábado, 18 de noviembre de 2017, 19:39 h (CET)
LONDRES, 18 (Reuters/EP)
El tenista suizo Roger Federer reconoció cierta frustración por su derrota este sábado en semifinales de la Copa de Maestros ante el belga David Goffin, pero reconoció que mirando su temporada tiene "consuelo" de sobra para estar "muy contento", al tiempo que confió en un regreso al máximo nivel de sus rivales.

"Me hubiera gustado jugar más agresivo, pero no estuve cómodo golpeando a la pelota. Es un poco decepcionante terminar de esta forma pero pasara lo que pasara hoy tengo el consuelo de toda la temporada. Con este año estoy muy contento", indicó tras caer 2-6, 6-3, 6-4 en su asalto a la final.

El suizo era el máximo favorito en el O2 de Londres, más si cabe con la ausencia de Rafa Nadal, después de la retirada por lesión del español tras caer en primera ronda precisamente ante Goffin. Federer aspiraba a su séptima corona de Maestro y la primera desde 2011.

Por otro lado, el de Basilea se refirió al regreso la próxima temporada del amplio cartel de lesionados, encabezado por Novak Djokovic, Andy Murray o Stan Wawrinka. "Siempre es normal un progreso lento, pero si va rápido mejor", indicó, aplicando su propia experiencia en un año de regreso tras seis meses parado.

"No estás un tiempo fuera y vuelves siendo bueno, así no funciona. Un regreso siempre es un desafío para el cuerpo. Hay que ser paciente y muy positivo. Pero espero cosas grandes de ellos, son de los mejores jugadores como Stan, Andy y Novak, ganadores de 'grandes'. No me sorprendería un regreso como el mío o el de Rafa", apuntó.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris