Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Melilla abrirá sus puestos fronterizos con Marruecos "las horas suficientes" para dar salida a mercancía de comerciantes

sábado, 18 de noviembre de 2017, 17:41 h (CET)
MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana abrirán "las horas suficientes" para dar salida a toda la mercancía que los comerciantes tienen en estos momentos en los almacenes de la ciudad y que han originado colapsos fronterizos, provocando cierres continuos de las verjas que impiden el normal tránsito de 30.000 personas y 4.000 vehículos diarios por los puestos fronterizos que le separan de Marruecos.

La primera autoridad melillense ha asegurado que cuenta con "el compromiso del Gobierno de España para solucionar todos los problemas". "Nos hemos comprometido y lo haremos", ha recalcado.

"Los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana abrirán las horas suficientes para dar salida a toda la mercancía que los comerciantes tienen en estos momentos en los almacenes", ha aseverado.

Además de reconocer su preocupación por los problemas que atraviesa la frontera, ha anunciado una serie de medidas para tratar de resolverlos, por lo que ha adelantado que "será la Ciudad Autónoma la que conceda los permisos necesarios a los vehículos dedicados al comercio transfronterizo".

Juan José Imbroda cree que "en estos momentos" sobran "unos 2.000 coches". "Para dar salida a toda la mercancía que llena los 'stocks', tanto el paso de Barrio Chino como el de Farhana abrirán las horas que sean necesarias", ha apuntillado.

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris