Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Heredia (PSOE) exige al Gobierno "responsabilidad" ante la "infrahumana" situación de inmigrantes que llegan en pateras

sábado, 18 de noviembre de 2017, 17:28 h (CET)
Heredia (PSOE) exige al Gobierno
MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
El diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia ha vuelto a exigir al Gobierno "responsabilidad" ante la "infrahumana" situación que sufren los inmigrantes que son rescatados de las pateras y que llegan a las costas de la provincia de Málaga.

Así se ha pronunciado tras conocerse que tanto el Ayuntamiento de Málaga como las ONG se están haciendo cargo de la situación de estas personas ante la falta de unas instalaciones adecuadas en el puerto y que precisamente el socialista volvió a reclamar este pasado viernes.

"Estamos ante un desastre de Gobierno, que no puede desentenderse de este asunto, debe hacerse cargo de estas personas hasta que se resuelva su situación", ha dicho en un comunicado, y ha asegurado que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que dé explicaciones ante este problema y conocer cuándo va a disponerse de unas instalaciones para atender "dignamente" a las personas que llegan.

En este sentido, ha apuntado que existe "una avalancha de personas" que llega a las costas españolas "huyendo del hambre y de la guerra" y que el Gobierno "debe dar respuesta".

En lo que va de año ya ha llegado el triple de inmigrantes que en todo el año 2016, siendo un total de 1.863 inmigrantes en 38 pateras, y el pasado sábado llegaron 164 inmigrantes y en la noche del jueves llegaron otros 112, algunos de los cuales, según el socialista, "en la mañana del viernes permanecían sentados en sillas de plástico".

"Lo que nadie entiende es que el Gobierno del PP no haga absolutamente nada", ha lamentado, y ha agregado que tanto Cruz Roja como el Colegio de Abogados han planteado la necesidad de que haya unas instalaciones para poder atender "de forma digna y decente" a los inmigrantes que llegan al puerto de Málaga.

La Autoridad Portuaria hace siete meses hizo una propuesta al Ministerio del Interior ofreciendo un espacio de algo más de 400 metros cuadrados para que ahí se pudieran realizar las instalaciones y "siete meses después el Ministerio del Interior no ha dicho absolutamente nada, ni hay un compromiso de fechas ni hay un compromiso de inversión mientras puertos como el de Motril o Almería ya tienen instalaciones adecuadas".

Noticias relacionadas

El juez que indaga la muerte de dos militares en Cerro Muriano se inhibe en favor del Juzgado Togado Central

El socialista Carlos Porcel, nuevo alcalde de Maracena(Granada) al prosperar la moción de censura contra Pérez (PP)

Fallece una mujer al colisionar una furgoneta y un turismo en el tramo alcalareño de la SE-40 (Sevilla)

Ayuntamiento Madrid inicia los estudios previos a la restauración que devolverá a la Fuente de Neptuno todo su esplendor

Madrid muestra su "preocupación" por incremento de reyertas y armas blancas y exige "mayores esfuerzos" a Delegación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris