Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere el cofundador de AC/DC Malcolm Young a los 64 años de edad

sábado, 18 de noviembre de 2017, 15:01 h (CET)
Muere el cofundador de AC/DC Malcolm Young a los 64 años de edad
SÍDNEY, 18 (EUROPA PRESS)
El guitarrista y cofundador del grupo de hard rock Malcolm Young ha fallecido este sábado, según ha informado la familia en un comunicado. La banda ha confirmado también la muerte a través de un comunicado publicado en su web.

"Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos", señala el comunicado, recogido por la prensa australiana en el que se especifica que murió "pacíficamente" con su familia junto a su cama.

"Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos", prosigue.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su "profunda tristeza" por la muerte de Malcolm Young. "Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único", recuerda.

"Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial", añade. "Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm", concluye.

Malcolm Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.

Noticias relacionadas

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nucleares de Irán tras el ataque con drones

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nuclares de Irán tras el ataque con drones

La OTAN convoca este viernes el Consejo con Ucrania para tratar el refuerzo de la ayuda antiaérea

El Gobierno brasileño aprueba la demarcación de otros dos territorios indígenas

Egipto lamenta "la incapacidad" del Consejo de Seguridad de permitir a Palestina ser miembro pleno de la ONU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris