Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump arremete contra el senador demócrata Al Franken después de que una mujer lo acusara de acoso sexual

sábado, 18 de noviembre de 2017, 05:58 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el senador demócrata por el estado de Minnesota Al Franken después de que una mujer lo acusara de acoso sexual, según ha recogido la cadena de noticias CNN.

El magnate, que no se ha pronunciado directamente sobre el comportamiento del candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore --también acusado de acoso sexual--, ha criticado duramente a Franken, cuyo pasado se encuentra ahora en el punto de mira.

"La fotografía de Al Franken es verdaderamente mala, habla por sí sola. ¿Adónde van sus manos mientras ella duerme?", ha aseverado Trump sobre una foto del senador en la que aparece simulando que se dispone a tocar los senos de una mujer mientras ella duerme.

"Y pensar que la semana pasada estaba dando lecciones sobre acoso sexual. ¿Qué pasa con la cinta sobre Lesley Stahl?", ha añadido en una clara alusión a una broma que, según recogió la revista 'New York' en 1995, hizo Franken en los años 90 sobre drogar y violar a la periodista Lesley Stahl.

El artículo de la revista neoyorquina levantó la polémica en el país cuando Franken se presentó a las elecciones en 2008, motivo por el cual se retractó durante la campaña. No obstante, en sus memorias --publicadas en 2017--, el senador recula y dice no sentirse arrepentido.

El senador por Minnesota ha vuelto ahora a pedir perdón por su comportamiento y ha aseverado que está de acuerdo con que se abra una investigación sobre su conducta, tal y como han solicitado algunos senadores del Partido Demócrata.

Aunque Trump no ha hecho declaraciones sobre el caso de Moore, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha manifestado este jueves que el dirigente estadounidense considera las denuncias sobre acoso contra el candidato "problemáticas".

Asimismo, el magnate habría señalado que es decisión del pueblo de Alabama decidir el futuro político de Moore.

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU propone votar la ayuda a Ucrania e Israel por separado

Amirabdolahian asegura a Guterres que el ataque contra Israel se realizó de acuerdo a la Carta de la ONU

Las disidencias de las FARC piden al Gobierno restablecer el alto el fuego nacional para seguir negociando

La Conferencia Humanitaria para Sudán recauda más de 2.000 millones de euros para el plan de respuesta de la ONU

Muere un militar peruano en combates con Sendero Luminoso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris