Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Hariri anuncia que se dirige al aeropuerto para abandonar Arabia Saudí y niega que estuviera retenido

viernes, 17 de noviembre de 2017, 23:46 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha anunciado este viernes que se dirige al aeropuerto internacional de Riad para abandonar Arabia Saudí y ha aclarado que no estaba retenido en el país, en respuesta a los rumores sobre sus verdaderas razones para dimitir y no regresar a Beirut.

"Decir que estoy amenazado en Arabia Saudí y que no se me permite abandonar el país es mentir. Voy de camino al aeropuerto, señor Sigmar Gabriel", ha escrito en Twitter, en alusión al ministro de Exteriores de Alemania, uno de los muchos líderes internacionales que ha expresado su preocupación por el estado de Hariri.

Hariri ha aclarado horas antes que su prolongada estancia en el reino suní tenía como cometido hablar "del futuro de la situación en Líbano y sus relaciones con la región". Todo lo demás, ha añadido, "no es más que un rumor".

El jefe de Gobierno no ha precisado a dónde se dirige, si bien el presidente francés, Emmanuel Macron, le ha invitado a ir a París para apaciguar la crisis política en Líbano. Según el Palacio del Elíseo, ambos líderes se verán el sábado.

Hariri anunció el pasado 4 de noviembre desde Riad, a donde había llegado un día antes, su dimisión como primer ministro esgrimiendo que había descubierto un supuesto complot para acabar con su vida en Beirut.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, no ha aceptado su dimisión y ha acusado a Arabia Saudí de retener a Hariri y forzar su renuncia.

En estas semanas los contactos internacionales se han sucedido para impedir que la enésima crisis política en Líbano provoque un nuevo estallido de violencia.

Noticias relacionadas

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris