Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Javier Fernández logra la mejor actuación de la temporada en el programa corto del Gran Premio de Francia

viernes, 17 de noviembre de 2017, 22:30 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El patinador español Javier Fernández consiguió este viernes la mejor nota de la temporada en el programa corto del Gran Premio de Francia, que se está disputando en la localidad de Gran Ble, al establecer 107.86 puntos para liderar la competición masculina con un gran margen sobre el resto de patinadores.

Fernández, bicampeón del mundo, conectó con el público francés y deslumbró con varias ejecuciones de un altísimo nivel. El madrileño no guardó nada de su repertorio y sorprendió con varios saltos cuádruples, un triple toe y también un triple axel.

De esta forma, el patinador español se desquita de su actuación en China este mes de noviembre -donde titubeó en tres saltos de su programa- y se coloca como líder del grupo masculino con casi 14 puntos de ventaja sobre el japonés Shoma Uno, quien cayó en un flip al comienzo.

Por su parte, la canadiense Kaetlyn Osmond, plata mundial, tomó la delantera en el Gran Premio de Francia en la categoría de mujeres. Patinando sobre "Sous le ciel de Paris" y "Milord" de Edith Piaf, Osmond arrancó los aplausos de la multitud antes de recibir la mejor puntuación al término del programa corto.

Además, los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, medallistas de bronce en el campeonato mundial de este año, terminaron primeros en la modalidad por parejas con 77.84 puntos a pesar de estar fuera de sincronía en la secuencia de pasos al final de su programa corto.

Noticias relacionadas

Colmar, proveedor oficial de ropa deportiva de la FIS las dos próximas temporadas

Audrey Pascual, Nuria Castán y Marta Visa, tres mujeres de récord en la nieve

Marta Visa bate el récord de España de esquí de velocidad y lo deja en 214,617 km/h

Irati Cuadrado e Imanol Rojo, campeones en el broche a la Copa de España Iberdrola

Audrey Pascual, subcampeona de eslalon en la Copa del Mundo de esquí alpino adaptado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris