Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

La RFEDI premia al CSD por su promoción de la mujer en los deportes de nieve

viernes, 17 de noviembre de 2017, 21:20 h (CET)
La RFEDI premia al CSD por su promoción de la mujer en los deportes de nieve
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha celebrado este viernes sus I Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, a los que ha acudido el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, acompañado de la subdirectora general de Mujer y Deporte, Susana Pérez-Amor.

La RFEDI ha premiado a la Subdirección de Mujer y Deporte del CSD con el Premio Blanca Fernández Ochoa por su promoción de la mujer en la nieve. La medallista olímpica fue la encargada de entregar el galardón a Susana Pérez-Amor.

Jaime González Castaño agradeció el galardón y felicitó al resto de premiados, entre ellos los vigentes subcampeones del mundo de snowboard cross, Lucas Eguibar y Regino Hernández, y la subcampeona del mundo de snowboard halfpipe en 2015, Queralt Castellet. "Estoy completamente convencido de que vais a dejar el pabellón español muy alto en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018", indicó.

El presidente de la RFEDI, May Peus, explicó que el objetivo de esta iniciativa es poner en valor los deportes de nieve y acercarlos al público en general. "La visión era intentar que nuestros deportes de invierno fuesen cada vez más atractivos, más conectados con el público. Eso justifica que hayamos creado esta gala y que los que estáis aquí merezcáis ese reconocimiento", señaló.

Noticias relacionadas

La leyenda austriaca Marcel Hirscher vuelve al esquí para competir con Países Bajos

Nuria Castán, mejor 'rider' del año en el 'Freeride World Tour'

Arrieta Rodríguez y Aingeru Garay, campeones de España absolutos de esquí alpino SL en Sierra Nevada

Colmar, proveedor oficial de ropa deportiva de la FIS las dos próximas temporadas

Audrey Pascual, Nuria Castán y Marta Visa, tres mujeres de récord en la nieve

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris