Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La marcha por la financiación en la Comunidad Valenciana el 18N tendrá dos grandes pancartas de cabecera sin siglas

viernes, 17 de noviembre de 2017, 18:52 h (CET)
La marcha por la financiación en la Comunidad Valenciana el 18N tendrá dos grandes pancartas de cabecera sin siglas
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La manifestación unitaria por la financiación autonómica de este sábado en la Comunidad Valenciana, 18 de noviembre, partirá con dos grandes pancartas de cabecera sin siglas de sindicatos y partidos y bajo el lema 'El poble valencià exigeix finançament just', que portarán los principales representantes de los organizadores (los sindicatos CCOO PV, UGT-PV y la patronal autonómica CEV).

Estará abierta a la "diversidad" de banderas y a la libertad de símbolos, siempre que sean constitucionales, según fuentes de la organización.

La marcha partirá a las 18 horas en la calle Guillem de Castro de Valencia y continuará su recorrido por el Paseo de la Pechina y la calle Blanquerías hasta llegar a las Torres de Serrano, donde está prevista la lectura del manifiesto conjunto.

Antes del inicio, a las 17.45 horas, representantes de las organizaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación entre Guillem de Castro y la calle Ángel Guimerà, ante la pancarta de cabecera.

Los portavoces son los secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez, respectivamente; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, y, por parte de los partidos, Jorge Rodríguez (PSPV-PSOE), Águeda Micó (Compromís) y Antonio Estañ (Podemos).

La manifestación irá encabezada con dos pancartas de cabecera sin siglas y ambas con el mismo lema --'El poble valencià exigeix finançament just'--, seguidas de cinco de plataformas de dependencia, enseñanza pública, ONGs, juventud y sanidad pública.

En concreto, portarán la primera pancarta unitaria los organizadores (CCOO PV, UGT-PV y CEV), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), plataformas de dependencia, sanidad y enseñanza pública, el Consell de la Joventut, universidades, Cámara de Comercio o la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), entre otros.

La segunda la llevarán representantes del Consell, Corts Valencianes y los partidos políticos PSPV, Compromís, Podemos y Esquerra Unida, junto a Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

LECTURA DEL DISCURSO
A su llegada a las Torres de Serrano, leerán el manifiesto la periodista Lidia Sanchis, Eva Blasco de EVAP, Marius Fullana de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament, Elena Navarro del Consell de la Joventut, Mª Carmen Prat de la Plataforma per la Dependència, Mónica Martí Sempere de la Universidad de Alicante, Carles Xavier de la Coordinadora Valenciana de ONGDs y la promotora audiovisual Giovanna Ribes.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris