Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un tribunal alemán expulsa de la Policía a un agente con tatuajes con símbolos nazis

viernes, 17 de noviembre de 2017, 18:07 h (CET)
LEIPZIG (ALEMANIA), 17 (DPA/EP)
La justicia alemana ha fallado este viernes en tercera instancia a favor de las autoridades de la ciudad-Estado de Berlín que habían solicitado la expulsión de un agente de extrema derecha del cuerpo de Policía.

El tribunal ha dado la razón al ente público que había suspendido al funcionario y abierto un expediente disciplinario contra él en 2007 después de confirmar que tenía tatuajes en su cuerpo vinculados a la simbología e ideología nazi.

En concreto, el hombre, de 43 años, tiene tatuadas en su cuerpo letras del alfabeto rúnico, utilizadas por los nazis y los neonazis, y también notas de la llamada "Horst-Wessel-Lied", una canción que fue el himno del partido nazi entre 1930 y 1945.

Contra el funcionario, también pesa la acusación de hacer el saludo nazi, emulando con el brazo extendido a los jerarcas del Tercer Reich como Adolf Hitler, y de guardar en su casa numerosos objetos que rinden devoción al régimen nacionalsocialista.

El comportamiento del policía fue evaluado por el Gobierno de la ciudad-Estado de Berlín como una infracción al deber de lealtad al que está sometido un empleado público, motivo por el que decidió iniciar un proceso disciplinario contra él.

"El deber de lealtad de un funcionario también puede ser vulnerado a través de tatuajes con contenido inconstitucional", reza el fallo emitido por la Corte Federal Contencioso-Administrativa con sede en Leipzig, en el este del país, que también señala que quien utiliza su cuerpo como medio de comunicación causa un efecto llamativo con sus actitudes hacia el exterior.

El acusado había ganado hasta ahora en dos instancias anteriores y, por lo tanto, había seguido cobrando su salario como funcionario.

Hacer el saludo nazi está prohibido en en Alemania, un país en el que la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

Noticias relacionadas

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris