Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Bruselas clarifica derivados que solo podrán comercializarse en plataformas de la UE o terceros autorizadas

viernes, 17 de noviembre de 2017, 17:36 h (CET)
BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha emitido este viernes normas técnicas que clarifican los derivados que únicamente podrán comercializarse en plataformas de la Unión Europea o de terceros países autorizadas con el objetivo de hacer más transparentes y seguras estas transacciones.

Las normas técnicas cubrirán entre otros los intercambios o swaps de tipos de interés líquidos o estandarizados en denominaciones de euro, dólar y libra esterlina, así como los intercambios de impago de créditos sobre índices, líquidos y estandarizados.

"Con estas normas, los operadores del mercado financiero europeo tendrán certidumbre ahora de qué derivados podrán ser comercializados en plazas donde se asegura la mayor seguridad, estabilidad y transparencia", ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Servicios Financieros, Valdis Dombrovskis.

Las nuevas normas responden al compromiso logrado en el G-20 para garantizar más transparencia en el comercio de derivados y evitar su comercio sobre el contador, de forma opaca y especifican los derivados que estarán cubiertos por las obligaciones de la normativa que regula los mercados de instrumentos financieros.

Las normas técnicas, que deberán recibir el visto bueno de los Gobiernos europeos y el Parlamento Europeo, especifican por tanto los derivados que sólo podrá comercializarse en plataformas de la UE o las extranjeras que han sido autorizadas, básicamente en Estados Unidos.

El Ejecutivo comunitario espera aprobar "antes de final de año" el reconocimiento de las plataformas en Estados Unidos después de que la Comisión Europea y la Comisión de Comercio de Futuros de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) anunciaran el pasado 13 de octubre un acuerdo sobre un "enfoque común"para el reconocimiento mutuo de sus plataformas de negociación de derivados.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris