Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Valverde: "Tenemos a Atlético y a Real Madrid a 8 puntos, depende de nosotros"

viernes, 17 de noviembre de 2017, 17:01 h (CET)
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado que dado que Atlético de Madrid y Real Madrid están a ocho puntos de los blaugranas en la clasificación de LaLiga Santander no tiene preferencias de cara al derbi madrileño de este sábado en el Wanda Metropolitano y ha asegurado que todo "depende" de sus propios resultados.

"Tenemos a los dos equipos a ocho puntos, todo depende de nosotros. Si nosotros ganamos, nos tenemos que preocupar poco de los demás", argumentó este viernes en rueda de prensa sobre qué prefería que pasara en el derbi.

En este sentido, normalizó las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa sobre que todavía podían atrapar al Barça en la tabla. "Lo que dice Zidane, pues claro, es que quedan muchas jornadas y no hay nada ganado o perdido, es lo normal. Todos lo pensáis", aseguró el técnico barcelonista.

"Hay un partido importante en el campo del Atlético, pero el más importante que se juega en la provincia de Madrid es el nuestro. Después de esta jornada quedarán 26 jornadas, cualquier distancia no va a ser definitiva", sentenció al respecto.

No obstante, al Barça le llega una semana importante por los rivales a los que deberán medirse. "Es importante por lo que nos estamos jugando muchas cosas, en las tres competiciones. Nuestra idea, independientemente de esta semana, es que nunca nada es definitivo a las alturas de temporada en que estamos", reiteró.

"Estamos los primeros, contentos. Estamos bien y no hemos perdido pero es algo inevitable que queremos retrasar. Esto va rodando y mañana tenemos otro partido, no sé qué comentar", apuntó ante la petición de balance de sus tres primeros meses en el banquillo.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"

Pep Guardiola: "Como entrenador solo puedo pedir a mis jugadores hacer esto"

Andriy Lunin: "Me han ayudado todos y al final había que elegir, elegimos todos bien"

Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo dominado ahora por los madridistas

El Real Madrid firma su trigesimotercera semifinal en la Copa de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris