Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Niños sirios refugiados en Grecia cuentan su propia historia en el libro '¡Amigo Mío!'

viernes, 17 de noviembre de 2017, 16:51 h (CET)
Niños sirios refugiados en Grecia cuentan su propia historia en el libro '¡Amigo Mío!'
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La asociación Open Cultural Center ha reunido los testimonios y dibujos de varios niños que viven en de Cherso, al norte de Grecia, adonde huyeron de la guerra en Siria, para dar a conocer en un libro la experiencia de las personas que han tenido que huir de sus hogares forzados por la violencia y el hambre, a través de la mirada de los niños.

El volumen, titulado '¡Amigo mío!', se publica coincidiendo con la próxima conmemoración, el 20 de noviembre, del 'Día Internacional de los Derechos del niño', con el objetivo de "concienciar" a la población sobre la situación de los refugiados y, en particular, de los niños, según han explicado los responsables de la iniciativa.

"El objetivo es dar a conocer la forma en que los niños perciben su duro viaje desde una Siria en guerra a los campos de refugiados en el norte de Grecia, y tratar de concienciar a la población sobre la situación de los miles de refugiados desplazados por el conflicto en Siria.", especifican.

Los menores que participan cuentan cómo era su vida antes de la guerra y relatan e ilustran con sus dibujos el viaje en patera desde Turquía a Grecia. También explican cómo es el día a día en los campos de refugiados, unas instalaciones que, según Open Cultural Center, "se han convertido ya en pequeñas ciudades" habitadas por personas a la espera de que "algún país europeo les reconozca su derecho de asilo".

El volumen, con un importe de 10 euros, está prologado por la periodista Rosa Montero, y los beneficios obtenidos de la venta servirán para financiar las actividades de la asociación responsable del volumen para ayudar a los niños que viven en campos de refugiados en el norte de Grecia.

Noticias relacionadas

El 92% de los niños a los que Aldeas Infantiles apoyó en el pasado tienen relaciones y redes de apoyo sólidas

Las empresas y ONG podrán solicitar desde hoy información de sus empleados al Registro de Delincuentes Sexuales

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris