Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Compromís pide cuentas a Sanidad por "el mensaje machista" en su campaña sobre consumo de alcohol entre menores

viernes, 17 de noviembre de 2017, 15:29 h (CET)
Compromís pide cuentas a Sanidad por
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Compromís ha pedido explicaciones al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su campaña sobre el consumo de alcohol entre menores y que calificado de "infame" y "machista" por "promover la aceptación social de un problema tan serio como es una violación".

La formación valenciana se refiere a la iniciativa promovida por el Gobierno, dirigida a los progenitores, bajo el lema 'Pero tranquilo, seguro que tu hijo/a no bebe'. En uno de sus anuncios, y junto a la foto de una chica, se alerta de que tras el consumo de alcohol "se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas".

"Sorprende que en uno de los carteles donde aparece una joven se vincule el número de relaciones sexuales no consentidas con el consumo de alcohol", denuncia Compromís, cuya portavoz de Igualdad, Marta Sorlí, ha lamentado que, "una vez más" se está "justificando" mediante el consumo de sustancias las posibles agresiones que una chica puede sufrir.

EL MINISTERIO RETIRA LA CAMPAÑA
A su juicio, "el Ministerio de Igualdad debería promover valores de respeto y tolerancia" y, por ello, le cuestiona sobre si "considera adecuado responsabilizar a las jóvenes que han mantenido relaciones sexuales no consentidas, es decir, que han sido violadas, por el alcohol que han ingerido".

Las críticas a la campaña del Gobierno han sido numerosas y el departamento que dirige Dolors Montserrat ha decidido, finalmente, retirar el cartel en el que se expone este polémico argumento. Esta decisión se produce apenas una semana después de que la campaña se pusiera en marcha.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado a Europa Press que ese cartel fue desechado en la selección de imágenes de la campaña. Aseguran que se volcó a la web institucional "por error" ya que no había sido aprobado precisamente, porque "podía llevar a error".

Noticias relacionadas

Redondo ante el caso de Ramón Paso: "Tolerancia 0 ante quienes utilizan posiciones de poder para acosar o abusar"

Starbucks celebra en abril su 'Global Month of Good' con acciones de apoyo a la comunidad y el medio ambiente

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024 de Fundación Integra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris