Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

El MotoGP Medical Team de Quirónsalud atendió a más de 100 pilotos durante el Mundial

viernes, 17 de noviembre de 2017, 13:52 h (CET)
El MotoGP Medical Team de Quirónsalud atendió a más de 100 pilotos durante el Mundial
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El MotoGP Medical Team de Quirónsalud atendió a 105 pilotos accidentados en pista durante el Mundial que terminó el pasado fin de semana con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, 18 carreras en las que se produjeron 1.158 caídas.

De los pilotos atendidos, los médicos aconsejaron el traslado al hospital de referencia de 27 pilotos, 20 de los cuales pasaron por quirófano. El equipo dirigido por doctor Ángel Charte, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud, destaca en su balance la "eficacia" y la "garantía de seguridad" del equipo de intervención inmediata.

PRIMER HOSPITAL MÓVIL DE LA HISTORIA DEL MUNDIAL
"Una temporada más, el equipo de intervención inmediata del Mundial de MotoGP, que cuenta con la colaboración de Quirónsalud, Dorna y la FIM, ha demostrado su eficacia en cada circuito, así como una cobertura de excelencia y una garantía para la seguridad de los pilotos en pista", explica Charte.

De cara al Mundial de 2018, el Dr. Charte ha subrayado el "gran salto cualitativo" que significará la puesta en marcha por parte de Quirónsalud del primer hospital móvil de la historia del campeonato, que estará dotado con radiología digital, ecógrafo de partes blandas y abdominal, electrocardiograma con monitor y unidad de reanimación, entre otros equipamientos médicos.

El nuevo hospital móvil estará presente en los 12 circuitos ubicados en suelo europeo. "Este nuevo hospitality lleva las más altas cotas de asistencia médica al mundo del motor en especialidades tan sensibles e importantes en MotoGP como son la medicina intensiva, politraumático severo y paciente muy grave", subraya.

"MEDICINA DEL MOTOR" EN LA QUINTA TORRE DE MADRID
La larga experiencia y conocimientos acumulados durante años en el Mundial de MotoGP posibilitará una atención médica hiperespecializada a los pilotos de motociclismo y otras disciplinas deportivas en el Centro de Medicina Deportiva que Quirónsalud promueve en la Quinta Torre de la Castellana de Madrid (proyecto Caleido).

Un centro sanitario centrado en la medicina del deporte, preventiva y wellness, donde los especialistas de Quirónsalud realizarán los controles médicos altamente especializados enfocados a perfeccionar el rendimiento deportivo, la optimización de los recursos biomecánicos y musculares y la nutrición de cada piloto.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris