Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Ricoh impulsa la lucha contra el Alzheimer con el proyecto 'Printed Memories'

viernes, 17 de noviembre de 2017, 11:49 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Ricoh ha lanzado el proyecto europeo 'Printed Memories', que busca luchar contra el Alzheimer, la principal causa muerte relacionada con la demencia en todo el mundo.

El proyecto, en cuya fase piloto participa Ricoh España junto con Portugal, Polonia y Reino Unido, implicará tanto a los colaboradores de la compañía como el uso de su tecnología de colaboración e impresión.

"Printed Memories contribuirá a mejorar de manera integral las condiciones de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares. Nos hemos comprometido a implicar a nuestra gente y usar nuestras tecnologías y experiencia en los ámbitos de la colaboración y la impresión para ayudar en las terapias de recuerdo y psicoestimulación", ha explicado la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Ricoh España y Portugal, Laura Rodríguez.

Entre finales de noviembre y diciembre, Ricoh organizará una serie de actividades en España y Portugal para aumentar la conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer y formar a los colaboradores sobre sus causas, consecuencias y el estado actual de la investigación, además de recaudar fondos para apoyar la causa.

De igual manera, durante el 'Mes Solidario', que la compañía celebra cada año en diciembre, se llevarán a cabo acciones de recaudación de fondos, como la donación de 1 euros de la Lotería de Navidad gestionada por la compañía, la donación del lote de Navidad, la venta de sudaderas y los desayunos y meriendas solidarios de recaudación de fondos en las delegaciones de Ricoh en España y Portugal.

'PRINTED MEMORIES', TERAPIA DE RECUERDO
Se ha demostrado que las fotografías familiares, que se utilizan en la terapia de recuerdo, ayudan a los enfermos de Alzheimer a estimular la actividad cerebral, permitiéndoles recordar y conectarse con eventos, lugares y personas en sus vidas.

Ricoh elaborará álbumes de fotos impresos con los recuerdos de los pacientes de Alzheimer que servirán como herramienta de ayuda en esta terapia. Para ello, los voluntarios de Ricoh recogerán las fotos de los pacientes de Alzheimer de las asociaciones de Oporto y Madrid y montarán los álbumes que luego se imprimirán y se entregarán como regalo de Navidad.

La compañía lanzará en diciembre la plataforma online "Printed Memories" para el envío de postales a nivel internacional, que busca ayudar a los pacientes con demencia a mantenerse en contacto con sus familias y amigos. Esta plataforma online también servirá para la recaudación de fondos para la causa.

Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris