Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Miguel Ángel Villarino, Premio BMW de Pintura por 'Del Camino y Los Laberintos'

jueves, 16 de noviembre de 2017, 20:30 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 32º premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, ha sido concedido al pintor zamorano Miguel Ángel Villarino Pérez por su obra 'Del Camino y Los Laberintos', en una edición que ha superado el récord de piezas presentadas, más de 3.000.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid y ha estado presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía. Además d Villarino, también ha sido galardonada la pintora madrileña Blanca García Gallego con 'Teoría de la Ventana Rota', Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros).

Por su parte, el malagueño Federico Miró Jurado ha conquistado el Premio a la Innovación gracias a una obra sin título, de la serie 'La densidad de la Urdimbre'. En la categoría infantil, el premio al 'talento más joven' con una dotación de 4.000 euros, ha recaído en el madrileño de 11 años Mario Fernández García, por su obra 'Over the city'.

El broche a la ceremonia ha sido, tal y como marca la tradición, el concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, que también ha arropado con su presencia el acto. En esta edición el programa musical ha estado a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, que bajo la batuta de Andrea Marcon hizo las delicias del público con su 'Fiesta Barroca Vivaldi y Händel'.

Desde 1986 han participado en este Premio más de 22.000 artistas. Los cuadros ganadores de la 32 edición del Premio BMW de Pintura, así como las obras finalistas, podrán verse en una muestra gratuita que se abrirá al público en fundación Amberes del 8 de enero al 21 de enero.

Noticias relacionadas

Expertos reivindican la museología como "dinamizadora" de la economía y el desarrollo sostenible

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris