Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Lete expresa su satisfacción por el fallo favorable a Nadal en su denuncia contra ex ministra francesa Bachelot

jueves, 16 de noviembre de 2017, 20:27 h (CET)
Lete expresa su satisfacción por el fallo favorable a Nadal en su denuncia contra ex ministra francesa Bachelot
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, expresó su satisfacción por la condena contra la ex ministra de Deportes francesa Roselyn Bachelot, que ha sido multada con 10.000 euros por difamación al insinuar en marzo de 2016 que el tenista español Rafa Nadal se dopaba.

"Quiero mostrar mi satisfacción y la del Consejo Superior de Deportes por el fallo que se ha conocido este jueves por parte de la justicia francesa, y en el que se da la razón a Rafael Nadal. Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Rafa en su comunicado, punto por punto, y en las razones por las que presentó la demanda contra la ex ministra de Deportes", indicó en declaraciones a Europa Press.

Además, el secretario de Estado para el Deporte destacó la calidad humana del tenista balear, que, tal y como anunció, donará la indemnización que reciba de la ex ministra Bachelot para llevar a cabo obras sociales en territorio francés. "Este gesto demuestra, una vez más, el tipo de persona y deportista que es Nadal, que ha querido ofrecer ese dinero para apoyar a las instituciones benéficas en Francia", subrayó el presidente del Consejo.

Este jueves el Tribunal Correccional de París impuso una multa de 10.000 euros a Bachelot, además de al pago de las costas y otra multa de 500 euros en caso de reincidencia, por acusar en un programa de televisión a Rafa Nadal de doparse y poner en duda su lesión de rodilla que le obligó a dejar de jugar durante varios meses.

Noticias relacionadas

Carlos Alcaraz: "Este momento ha sido complicado para mí, uno de los más difíciles que he pasado"

Jannik Sinner: "Sé que tengo que mejorar si quiero ganar más"

Fundación Mutua Madrileña lanza 'Out', su campaña contra la violencia de género

Paula Badosa: "Dolor cero es imposible, pero ya he ganado si puedo entrar a pista y competir"

Novak Djokovic: "Espero poder jugar al menos una vez más con Rafa Nadal"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris