Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Cs pide al Gobierno que compense a las autoescuelas por los cinco meses de huelga de examinadores

jueves, 16 de noviembre de 2017, 14:59 h (CET)
Cs pide al Gobierno que compense a las autoescuelas por los cinco meses de huelga de examinadores
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha registrado este jueves en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a compensar a las autoescuelas, a través de una línea de créditos ICO, por las pérdidas que estos negocios han sufrido como consecuencia de los cinco meses de huelga convocados por los examinadores de tráfico de la DGT.

La portavoz de Seguridad Vial de la formación naranja, Irene Rivera, ha explicado que los paros registrados desde el pasado mes de junio han "causado estragos" en las autoescuelas, hasta provocar el cierre. "De media, en estos cinco meses han tenido pérdidas de 100.000 euros", ha precisado Rivera, para indicar que esta cantidad es inasumible para negocios que son, en su mayoría, familiares o de autónomos.

Por ello, ahora solicitan al Ejecutivo, en una iniciativa que se debatirá en el Pleno del Congreso, que "asumiendo su responsabilidad polítoca" ejecute "sin demora" una solución que, a su juicio, debería ser una línea de créditos ICO.

"El objetivo es que estos negocios puedan tener solvencia y no tengan que cerrar. No se trata de una subvención, sino de una solución a un problema que está arruinando a 30.000 familias en España que vive de este sector", ha declarado Rivera.

2,5 MILLONES PARA LOS EXAMINADORES
En su opinión, el Gobierno "ya llega tarde" a esta situación y le ha reprochado que, en lugar de solucionar esta huelga dentro del Ministerio del Interior, que tiene las competencias en materia de Seguridad Vial, ahora haya que "recurrir" a Hacienda.

Y es que, además, la iniciativa de Ciudadanos pide que, vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Ejecutivo asuma los 2,5 millones de euros que supone el complemento especial que solicitan los examinadores de tráfico y que la propia Administración les prometió en 2015. Para Rivera, se trata de "un conflicto que no tiene sentido" y pide que se reconozca la labor de estos funcionarios.

La portavoz naranja en esta materia también ha indicado que ésta será "una de las exigencias" de su partido de cara a aceptar los PGE que proponga el Gobierno, uno asunto que, según ha señalado, se presentarán a los 'populares' y se negociará desde la propia Comisión de Presupuestos del Congreso.

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris