Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Altran y Nokia se unen para desarrollar soluciones IoT para el sector del automóvil y del ferrocarril

jueves, 16 de noviembre de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La empresa de ingeniería y servicios de I+D Altran y la compañía tecnológica finlandesa Nokia han llegado a un acuerdo para reforzar su alianza estratégica con el desarrollo de una solución conjunta que ayudará a fabricantes de automóviles, operadores ferroviarios, empresas de servicios públicos y ciudades inteligentes o smart cities a digitalizar sus operaciones.

En un comunicado, Altran explica que la solución que diseñará con Nokia, con quien lleva 15 años trabajando, ofrecerá a los usuarios "conectividad y servicios con valor añadido", en un entorno de gran crecimiento como es el desarrollo de vehículos conectados y autónomos.

En este sentido, detalla que Altran y Nokia construirán una solución que permitirá nuevos usos, futuras evoluciones y compatibilidad con otros sistemas durante toda su vida útil, dejando a los fabricantes de equipos originales (OEMs) el control de su estrategia de gestión de contenidos.

Como ejemplo, la plataforma permite que los vehículos puedan recibir actualizaciones de software seguras vía OTA, sistema por el cual la actualización llega en forma de aviso al dispositivo y el usuario sólo tendrás que aceptar su instalación, lo que evita las costosas retiradas de vehículos o tener que asistir al concesionario para las actualizaciones.

Asimismo, Altran remarca que esta alianza posibilita la creación de una solución integral que aúna los beneficios de Internet de las Cosas (IoT), conectividad, análisis y otras tecnologías digitales con el fin de "optimizar la eficiencia operativa de los operadores ferroviarios" en diferentes áreas o casos de uso, como la gestión de flotas y activos, la gestión de instalaciones o la optimización de operaciones.

"La cuarta revolución industrial promete aumentos de productividad y nuevas oportunidades de crecimiento para una gran variedad de sectores. Altran es el aliado perfecto para Nokia, ya que diversificamos nuestro negocio en transporte conectado con fabricantes de automóviles y operadores ferroviarios. Esta alianza lleva los beneficios de la tecnología 5G y el software a los clientes de Altran", ha afirmado la reponsable de estrategia de Nokia, Kathrin Buvac.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia, innovación y soluciones de Altran, Pascal Brier, ha añadido que la gestión de datos cada vez es más compleja debido a la existencia de altos niveles de contenido de software. "Junto a Nokia, Altran demostrará cómo esta combinación de conocimientos y experiencia puede ayudar al cliente a recoger todos los frutos de la revolución IoT", ha agregado.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris