Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Carreño lucha sin premio ante Thiem y Dimitrov se mete en semifinales de las ATP Finals

miércoles, 15 de noviembre de 2017, 23:46 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El tenista español Pablo Carreño acarició el debut soñado en las Nitto ATP Finals en un duelo peleado e igualado ante el austriaco Dominic Thiem, donde no salvó la derrota que le deja ya sin opciones tras entrar en escena este miércoles como sustituto del lesionado Rafa Nadal, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov logró el billete a semifinales al arrollar a David Goffin.

La segunda jornada en el Grupo Pete Sampras supuso el primer partido de Carreño en una Copa de Maestros, ocupando un Nadal que se tuvo que retirar por la lesión de rodilla, tras caer ante Goffin en lunes. El asturiano topó (6-3, 3-6, 6-4) con un Thiem que se negó a caer ante un novato. El austriaco fue agresivo y certero para estrenar su casillero de victorias y engordar sus opciones de semifinales, billete que se jugará ante Goffin el viernes, con Dimitrov ya como primero y Carreño eliminado.

El español tuvo que encontrar su juego a marchas forzadas, obligado por un rival que no dejó de moverse, castigó su revés y conectó bien con su derecha. Sin dar opción con su saque, Thiem rompió en dos ocasiones para apuntarse la primera manga. En el inicio del segundo set, Carreño despegó salvando el cuello.

El asturiano evitó el 'break' y rompió a continuación en el tercer juego. Lo más difícil fue aguantar el tipo, con Thiem presionando para recuperar su saque. Carreño mantuvo su tenis bajo la tensión y aguantó la ventaja hasta apuntarse el set al resto. El español atacó cada segundo saque del austriaco, pero tuvo que ir a remolque en el definitivo acto en un respiro inoportuno.

Carreño dejó la puerta abierta de inicio y Thiem se coló por ese hueco para empezar el tercer set con ventaja. El austriaco tuvo entonces que defenderse y el asturiano lanzó su ofensiva hasta empatar el partido en el sexto juego, salvando después cuatro bolas de 'break' en un intercambio de 10 minutos. En el siguiente turno de saque terminó cediendo un Carreño con la miel en los labios, pero más que digno sustituto de Nadal.

DIMITROV, A SEMIFINALES COMO PRIMERO DE GRUPO.
Antes, Dimitrov se convirtió en el segundo semifinalista en el O2 de Londres, a costa (6-0, 6-2) del belga Goffin. Después de su trabajada victoria ante Rafa Nadal del lunes, el de Rocourt, algo 'tocado' físicamente, apenas pudo oponer resistencia ante el de Haskovo, muy entonado y que se unió al suizo Roger Federer en la penúltima ronda.

Dimitrov sólo tardó 27 minutos en endosarle un doloroso 'rosco' a un Goffin, lastrado tanto por sus numerosos errores (28 en total) como por la fortaleza de su rival con el servicio, a lo que el búlgaro acompañó con una buena eficacia en la red y en sus golpes (18 ganadores).

El belga no pudo frenar la sangría hasta el décimo juego del partido cuando logró estrenar su casillero ante la algarabía del O2. El número ocho del mundo no encontró esa energía de la grada para intentar remontar la desventaja y terminó claudicando ante un Dimitrov al que no le tembló el pulso en esta ocasión. El búlgaro, que ganó a Thiem en su estreno, se asegura además el primer puesto y se medirá en 'semis' con el segundo del grupo Boris Becker.

--RESULTADOS:
-Grupo Pete Sampras.
Dominic Thiem (AUT/N.4) a PABLO CARREÑO (ESP/N.9) 6-3, 3-6, 6-4.
Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a David Goffin (BEL/N.7) 6-0, 6-2.
Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris