Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Grupo Azkoyen alcanza un beneficio de 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 20% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de noviembre de 2017, 20:45 h (CET)
Grupo Azkoyen alcanza un beneficio de 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 20% más
» Ampliar la imagen


PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)
Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con lo que ha logrado un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El grupo ha informado este miércoles que la cifra neta de sus negocios ha experimentado una ligera caída del 0,3% con relación al ejercicio anterior, situándose cerca de los 98 millones de euros. Además, ha destacado que, de su cifra de negocio de los primeros nueve meses del ejercicio 2017, un 17,3% se dirige a España, un 76,9% al resto de la Unión Europea y un 5,8% a otros países, porcentajes que "ponen de manifiesto el carácter internacional", según el propio Grupo Azkoyen.

Por otro lado, ha resaltado el satisfactorio comportamiento de la división de Medios de pago electrónicos con un incremento del 12,9%, que contrasta con la división de Máquinas expendedoras que ha sufrido una contracción del 13,6%, debido, entre otros, a que se ha visto penalizada por una significativa reducción en la cifra de negocio de máquinas expendedoras de tabaco, una situación recogida en los planes de negocio de la compañía.

Respecto a la división de Tecnología y sistemas de seguridad, sus ventas han aumentado un 3,1% y su cartera de pedidos asciende a 34,6 millones de euros, un 17,9% más que a la misma fecha del año anterior.

Igualmente, el grupo ha informado que, tras pagar un dividendo de 3,3 millones de euros y destinar 2,9 millones a pagos por adquisiciones de minoritarios del Subgrupo Primion, su deuda financiera neta ha disminuido en 6,7 millones con respecto a la existente al cierre de los primeros nueve meses del ejercicio anterior, un 72,5% de la deuda financiera neta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Prisa acuerda con la mayoría de sus acreedores prolongar cinco años el vencimiento de su deuda

ACS repartirá 0,449 euros como dividendo a cuenta en febrero

Gas Natural coloca una emisión de bonos por 850 millones a diez años con un cupón del 1,5% anual

Ferrero compra el negocio de chocolates en EEUU de Nestlé por 2.287 millones

El AVE a Castellónn se pondrá en servicio el próximo martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris