Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

El secretario de Estado de Inmigración belga propone identificar a extranjeros en actos vandálicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de noviembre de 2017, 19:13 h (CET)
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Inmigración y Asilo belga, el nacionalista flamenco Theo Francken, ha anunciado este martes la creación de un equipo en la sección judicial de la Oficina de Extranjería para poder intervenir rápidamente junto a la Policía para identificar a extranjeros que participan en actos violentos o vandálicos como los que se registraron --por parte de seguidores de la selección marroquí de fútbol en pleno centro de Bruselas-- el pasado sábado tras derrotar al Costa de Marfil y clasificarse para el Mundial.

"No se trata de belgas. No soy competente sobre los belgas. Se trata de personas que no tienen en regla el permiso de residencia u otros extranjeros", ha explicado el polémico secretario de Estado belga de la NV-A durante una comparecencia parlamentaria.

Su propuesta ha sido acogida con críticas por parte de la oposición, incluidos los socialistas y verdes.

El líder socialista, Emir Kir, de origen turco, ha acusado a Francken de "populismo" y ha recordado que las autoridades marroquíes "ya se han exprimido" sobre los altercados. "Usted estigmatiza. Ocúpese de sus asuntos", le ha lanzado.También desde las filas del partido verde Ecolo han cuestionado la creación de "una Policía especial" para extranjeros.

El vicepresidente de la Comisión permanente de Policías Locales y jefe de la Policía de Namur, Olivier Libois, ha considerado que la propuesta es "muy nebulosa" en declaraciones al diario 'Le Soir'.

"El problema es que aquí se hace una alusión a los recientes altercados en Bruselas y se hace un vínculo entre las personas en situación ilegal. Hay una amalgama", ha criticado.

El alto mando policial ha recordado que "la primera misión de la Policía en este tipo de situación es restablecer el orden público" y traslada el caso a la Fiscalía cuando una persona resulta detenida "por hechos de violencia, se trate de una persona en situación ilegal o no". "Y dudo que la Fiscalía aprecio que la Oficina intervenga antes que él. La Oficina de Extranjeros puede intervenir después y dentro de los límites de sus componentes", ha asegurado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Correa no contará con un dispositivo de seguridad especial a su llegada este viernes a Ecuador

La Justicia de EEUU presenta cargos contra una mujer por el presunto envío de paquetes con explosivos a Obama

El PRI abre la convocatoria para elegir a su candidato presidencial

La Policía de Pekín abre una investigación contra una guardería por presunto maltrato infantil

Flynn deja de compartir información con el equipo legal de Trump sobre la investigación de Mueller

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris