Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Local

El PSC descarta apoyar los Presupuestos de Colau en el trámite inicial de este jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de noviembre de 2017, 13:49 h (CET)
El PSC descarta apoyar los Presupuestos de Colau en el trámite inicial de este jueves
» Ampliar la imagen


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El PSC de Barcelona descarta votar a favor de la propuesta de Presupuestos de defenderá la tarde de este jueves el Gobierno de Ada Colau, del que saldrá después de que las bases de BComú optaran por romper el pacto de Gobierno tras su apoyo al artículo 155 de la Constitución, han explicado fuentes socialistas.

Collboni ha destacado en declaraciones a los medios: "Pasamos a la oposición, y obviamente las renuncias que uno hace cuando elabora presupuestos porque está en el Gobierno y tiene que llegar a un acuerdo con sus socios, ahora no las haremos", ha dicho tras reunirse con Colau durante cerca de una hora y media.

El dirigente socialista ha sostenido que la ruptura del pacto de Gobierno ha sido un error para Barcelona, y ha criticado que Colau no explicara su alternativa si se rompía y que no se posicionara durante la consulta sobre si apostaba o no por mantener el acuerdo, algo que le ha reprochado en la reunión.

Los Presupuestos municipales se someterán en la comisión de Economía de la tarde de este jueves a su primer trámite y, si lo supera, se llevarán al pleno de noviembre, mientras que, si se rechazan en esta votación inicial, podría aprobarse mediante una cuestión de confianza, mediante la que los grupos tendrían el plazo de un mes para presentar un alcalde alternativo.

El grupo Demòcrata prevé abstenerse, ha explicado a los medios su líder y exalcalde, Xavier Trias, que ha sostenido que abstenerse es lo lógico a la espera de los próximos pasos de Colau: "A partir de sus decisiones, a ver si somos capaces de sentarnos y hacer las cosas con seriedad".

Fuentes de Cs y del PP han asegurado a Europa Press que prevén votar en contra de las Cuentas, mientras que ERC y la CUP han pedido aplazar el debate; María José Lecha (CUP) advirtió este lunes de que se trata de unos Presupuestos diseñados por un Gobierno municipal que ya no existe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid inicia en Latina y Carabanchel el cambio de placas del callejero franquista

Una edil no adscrita de Alicante dice que el PSPV le ofreció un sueldo de 3.500 euros para evitar dar la alcaldía al PP

Herrera cree que la dimisión de Cifuentes "era obligada" y se imponía por los intereses de Madrid y de la política

Carmena: "Es tan importante ética en responsabilidad política que entiendo que Cifuentes haya tenido que dimitir"

Aguado cree que la dimisión de Cifuentes "llega tarde" y espera que PP presente a "alguien limpio" de sus 48 diputados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris