Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

El CSIC y FECYT abren la convocatoria para la XV edición de Fotciencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de noviembre de 2017, 13:35 h (CET)
El CSIC y FECYT abren la convocatoria para la XV edición de Fotciencia
» Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han abierto el plazo de presentación de propuestas para la XV edición de Fotciencia, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, que seleccionará las mejores imágenes de ciencia del año para formar parte de una exposición itinerante que recorrerá una veintena de museos y centros culturales de España en 2018, y un catálogo.

Las fotografías, que podrán presentarse hasta el próximo 14 de diciembre a las 14.00 horas, deben estar relacionadas con la investigación científica o sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones, los resultados del avance científico, etc.

En Fotciencia puede participar cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares y que aborden la temática propuesta. Los trabajos se deberán presentar en formato digital a través de un formulario disponible en 'www.fotciencia.es' e irán acompañadas de un texto que permita interpretarlas.

Los participantes podrán presentar las imágenes a dos modalidades: 'Micro', cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a un milímetro o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción; y 'General', cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor de un milímetro.

No obstante, los autores también pueden adscribir su imagen a las modalidades específicas de 'Agricultura sostenible' o 'Alimentación y nutrición'. Además, habrá otra modalidad, 'La ciencia en el aula', en la que alumnos de centros educativos y de Formación Profesional, a través de sus profesores, podrán mandar sus fotografías.

Un jurado valorará la técnica y la estética de la imagen, así como el carácter divulgativo del texto. Las dos mejores imágenes de la categoría 'General' y las dos mejores de la modalidad 'Micro' serán premiadas con una cantidad de 1.500 euros cada una. En las demás modalidades, se seleccionará una foto que recibirá 600 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El satélite Hispasat 30W-6 no se pondrá esta madrugada en órbita por un problema técnico en el lanzador

Los niños pequeños usan la física, no recompensas previas, para aprender sobre herramientas

Indicios de nueva física al medir con Hubble la expansión del universo

Hallan restos de los defensores de la costa de las invasiones corsarias en la Torre de les Caletes de Benidorm

Tim Harford recoge en un libro '50 innovaciones que han cambiado el mundo': "Miremos donde miremos, hay una pantalla"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris