Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Massa y su despedida en Brasil: "Me sabe como algunas victorias"

domingo, 12 de noviembre de 2017, 23:39 h (CET)
SAO PAULO (BRASIL), 12 (Reuters/EP)
El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa (Williams) aprovechó el Gran Premio de Brasil para despedirse de sus aficionados antes de su retirada, logrando una séptima posición en la penúltima cita mundialista.

Como ya hiciera el año pasado cuando anunció que dejaba la competición por primera vez, Massa dijo adiós a sus seguidores en la última prueba que disputará en casa. Esta vez, el de Sao Paulo pudo acabar la carrera y saborear un séptimo puesto que le supo "a victoria".

"Es muy difícil explicar cómo me siento. Ha sido una salida increíble, adelantando mucho coches, tratando de adelantar a Alonso y de mantenerle detrás. Ha sido una carrera muy difícil y me sabe como algunas victorias que conseguí", comentó a su compatriota Rubens Barrichello en el podio.

"He conducido muy bien desde el principio hasta el final. Hoy ha sido como una victoria y al final fue increíble sentir la emoción de la gente", añadió.

El piloto de Williams brindó a la hinchada una bonita batalla con su ex compañero Fernando Alonso, que felicitó al brasileño tras la carrera. Massa logró mantener la posición ante los ataques del asturiano y se mostró orgulloso de haber sacado el mejor rendimiento "que podía dar el coche".

"Estoy muy emocionado. Siendo honestos, estoy muy feliz por mi carrera. Conseguí sacar lo mejor que podía dar el coche", respondió desde el podio donde consiguió la última de sus once victorias, en 2008.

Con este espectáculo, el subcampeón en 2008 aseguró haber cerrado la etapa "como quería", en referencia a su accidente contra el muro del curso pasado. La llamada de Williams le dio la oportunidad de recibir una despedida que, esta vez sí, le dejó satisfecho.

"El año pasado sentí el cariño de la gente, pero no acabé la carrera como me habría gustado. Hoy he acabado como quería. Por esto decidí seguir otro año", concluyó.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz: "Espero que en carrera vayamos mejor que a una vuelta"

Fernando Alonso: "Será una carrera a la defensiva"

Fernando Alonso planta cara a los Red Bull y saldrá tercero en China

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris