Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Vettel gana en Brasil el pulso por el subcampeonato con Bottas

domingo, 12 de noviembre de 2017, 18:48 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) se ha adjudicado el Gran Premio de Brasil tras realizar una buena salida y asaltar la primera posición que tenía en su poder Valtteri Bottas (Mercedes), ampliando así la ventaja en su lucha por el subcampeonato con el finlandés, mientras que los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han terminado en octava y undécima posición, respectivamente.

Vettel se colocó líder de la carrera en la primera curva, aprovechando la facilidad, inexplicable, con la que Bottas le dejó todo el interior de la pista para su adelantamiento. Y enseguida salió el 'safety car' después de dos accidentes en las primeras curvas, que obligaron a abandonar a Stoffel Vandoorne (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Esteban Ocon (Force India). Lo que benefició al campeón, Lewis Hamilton, (Mercedes), que salía desde el 'pit lane', para iniciar la remontada pegado al grupo en la resalida.

Una nueva salida que no le vino nada bien a Alonso que vio como Felipe Massa (Williams) le adelantó como si estuviera parado y a pesar de intentar devolverle el adelantamiento, ni abriendo el DRS en recta conseguía recortarle distancia para un posible adelantamiento, que apunto estuvo de producirse en las dos últimas vueltas. Por su parte, Sainz no logró defender su octava posición de salida y se quedó, por poco, fuera de los puntos.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris