Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entrega mañana la Medalla de Honor 2017 al Teatro Real

domingo, 12 de noviembre de 2017, 11:27 h (CET)
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entrega mañana la Medalla de Honor 2017 al Teatro Real
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hará entrega este lunes 13 de noviembre de la Medalla de Honor 2017 al Teatro Real, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y que estará presidido por los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, según ha informado la institución.

Con este galardón, la Academia tiene como objetivo reconocer la posición del Teatro Real como "primera institución cultural española en el ámbito de las artes escénicas y musicales", así como su proyecto artístico, donde "conviven obras clásicas del repertorio lírico, grandes óperas inéditas en su escenario, estrenos mundiales de nuevas creaciones y propuestas de vanguardia". La candidatura del Teatro Real fue presentada por el compositor Tomás Marco, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el historiador y crítico Francisco Calvo Serraller.

Asimismo, la Academia ha valorado la alta calidad de la producción artística del Teatro, su intensa labor de producción y difusión de la cultura y su esfuerzo en llegar al mayor número de personas, especialmente jóvenes y niños, así como el desarrollo de un programa social con el objetivo de impulsar la integración de colectivos desfavorecidos a través de la música.

La Medalla de Honor 2017 se concede, con carácter anual, a una persona o entidad española o extranjera que se haya distinguido en el estudio, la promoción o la difusión de las artes, en la creación artística, o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural. La concesión de este galardón al Teatro Real, se realiza en el marco de la celebración del 200 aniversario de su fundación y el 20 aniversario de su reapertura.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris