Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Putin y Trump trazan en la APEC sus líneas generales para poner fin al conflicto en Siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de noviembre de 2017, 09:45 h (CET)
Unidad contra Estado Islámico y descartan la vía militar para terminar con la guerra

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladimir Putin y Donald Trump, se han ratificado este sábado desde la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC) su voluntad de derrotar a la organización terrorista Estado Islámico en Siria y, ya en el marco general de la guerra, descartado la posibilidad de resolver el conflicto por la vía militar.

"Hoy, el presidente Putin y el presidente Trump, durante una reunión en los márgenes de la cumbre del APEC en Da Nang, han confirmado su determinación a derrotar a Daesh en Siria", dice la declaración conjunta de los dos líderes. "(Putin y Trump) han confirmado que estos esfuerzos continuarán hasta la derrota completa de Daesh", según el documento.

Los líderes ruso y estadounidense también han acordado que mantendrán abiertos los canales militares para garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EEUU e impedir roces peligrosos en Siria dado que las dos operaciones se solapan de manera habitual.

En este sentido, expresaron su satisfacción "en relación a esfuerzos exitosos de Rusia y EEUU para impedir de manera más eficaz" esta clase de incidentes en el marco de unas operaciones "que han incrementado de manera significativa las pérdidas de Daesh en los últimos meses".

Al mismo tiempo, el ministro ruso de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, también se han reunido en los márgenes de la cumbre.

SIN SOLUCIÓN MILITAR
Ambos mandatarios han coincidido igualmente en que "en el conflicto en Siria no tiene solución militar". En su lugar, hay que apostar por una solución política final del conflicto "en el marco del proceso de Ginebra, conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254".

Trump y Putin "apuntaron también a la reciente declaración del presidente (sirio, Bashar) al Assad sobre el compromiso con el proceso de Ginebra, la reforma constitucional y las elecciones conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU ", dice el documento.

Además, en la misma declaración, los presidentes "llamaron a todos los Estados miembros de la ONU aumentar su contribución para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses". Putin y Trump confirmaron también "la importancia de las zonas de distensión como la medida temporal para disminuir la violencia en Siria".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ejército ruso prueba con éxito un nuevo sistema de defensa antimisiles

Correa no contará con un dispositivo de seguridad especial a su llegada este viernes a Ecuador

La Justicia de EEUU presenta cargos contra una mujer por el presunto envío de paquetes con explosivos a Obama

El PRI abre la convocatoria para elegir a su candidato presidencial

La Policía de Pekín abre una investigación contra una guardería por presunto maltrato infantil

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris