Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Meteorología

Ocho provincias el noreste tendrán hoy riesgo por viento o fuerte oleaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de noviembre de 2017, 08:39 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de ocho provincias tendrán este sábado aviso de riesgo por fuertes vientos u oleaje y en el caso de Menorca el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora afectarán a Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón y Menorca.

Además, los fenómenos costeros afectarán a Gerona, donde se esperan viento del norte y noroeste con fuerza siete y olas de tres metros; Tarragona, con Viento del noroeste con intervalos de fuerza 7 y a Menorca, donde el riesgo será importante, porque se esperan olas de 4 metros con viento del norte con fuerza siete.

En general se esperan vientos fuertes en zonas del nordeste peninsular y en Menorca y probabilidad de precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental.

Así, se esperan lluvias localmente persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos y también afectarán con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa al resto del litoral cantábrico y en la cabecera del Ebro.

Además se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con ligera probabilidad de algún chubasco débil al principio en Menorca aunque durante el día irá tendiendo a poco nuboso.

En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre 1.800 y 2.000 metros pero irá subiendo durante el día y se prevén bancos de niebla en la cuenca del Duero.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el sur y este peninsular, Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas descenderán en Castilla y León y subirán en el área mediterránea. En el resto se esperan poco cambios.

Por último, la AEMET indica que predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, nordeste de Cataluña, bajo Ebro y Menorca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lluvias acumuladas desde el 1 de octubre no llegan ni al 40 por ciento de lo normal

Las lluvias llegan al tercio norte y Canarias, el domingo alcanzarán al este y Baleares y bajarán las temperaturas

Galicia y Asturias están este viernes en riesgo por lluvias que podrán acumular hasta 40 l/m2 en 12 horas

Galicia y Asturias estarán mañana en riesgo por lluvias que podrán acumular hasta 40 l/m2 en 12 horas

El satélite Meteosat cumple 40 años de vigilancia del clima y predicción meteorológica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris