Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad económica

El Gobierno pide al Puerto de Barcelona no liderar acciones exteriores hasta después del 21-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de noviembre de 2017, 15:45 h (CET)
El Gobierno pide al Puerto de Barcelona no liderar acciones exteriores hasta después del 21-D
» Ampliar la imagen


El Puerto no encabezará la misión a Buenos Aires y Montevideo de este noviembre, pero sí irán empresarios

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno español, a través del Ministerio de Fomento, ha pedido al Puerto de Barcelona que deje de participar en misiones comerciales en el exterior hasta pasadas las elecciones del 21 de diciembre, han confirmado a Europa Press fuentes portuarias.

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y el presidente del enclave portuario barcelonés, Sixte Cambra, tenían previsto liderar una misión institucional y comercial a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) del 11 al 17 de noviembre, pero Fomento comunicó al enclave portuario que no participara en esta acción, ha informado TV3.

Fuentes del Puerto de Barcelona han explicado que Fomento les comunicó que "no podían realizar actos institucionales en el exterior relacionados con Cataluña" a causa del proceso político, y han añadido que esta petición fue a instancias del Ministerio de Exteriores.

Con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intervención de Cataluña por parte del Estado, el exconseller Rull, actualmente en prisión, la Generalitat quedó descolgada de la misión, con lo que recaía en el Puerto de Barcelona encabezar esta acción en el exterior.

IRÁN EMPRESARIOS
El Puerto comunicó la decisión de Fomento este lunes a la Comunidad Portuaria y a los empresarios, que han decidido tirar adelante la misión para no perder la inversión realizada, pero sin el paraguas del Puerto de Barcelona: "Ha dejado de ser una misión institucional y empresarial para ser una misión comercial impulsada por la Comunidad Portuaria y los empresarios".

Desde Puertos del Estado han confirmado que desaconsejaron al Puerto de Barcelona liderar esta misión en Argentina y Uruguay por el contexto político.

"Se recomendó al Puerto de Barcelona que no encabezara la misión. Otra cosa es que puedan o no asistir como una parte más de la Comunidad Portuaria", han añadido las mismas fuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El acuerdo de la OPEP impulsa un 2% el Brent y un 4% el West Texas

La mayor plataforma japonesa de cambio de bitcoins deja de abrir nuevas cuentas

Calviño ve "prematuro" garantizar que el déficit de este año será el 2,2% pero sí por debajo del 3%

Arabia Saudí aumentará su producción de crudo "tanto como sea necesario"

Venezuela ve como "un reto" recuperar su producción de petróleo este año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris