Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sanidad

El Gobierno "no da por perdida" la EMA para Barcelona pero admite que lo sucedido en Cataluña "no ayuda"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de noviembre de 2017, 14:31 h (CET)
El Gobierno
» Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que el Gobierno "no da por perdida" la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) para Barcelona, pero admite que la situación de Cataluña "no ayuda".

"No es sencillo, y evidentemente lo que ha sucedido en Cataluña en los últimos tiempos no ayuda, pero el Gobierno no la da por perdida y va a seguir trabajando por ella", ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que algunos medios internacionales apunten que habría quedado fuera de la puja final por el conflicto político catalán.

La decisión no se conocerá hasta el próximo 20 de noviembre y, según ha aseverado Méndez de Vigo, el Gobierno "va a batirse hasta el final" para que la nueva sede de este organismo europeo esté en Barcelona, dado que "es un empeño de las instituciones catalanas y muy especialmente de la ministra de Sanidad, que es catalana".

Precisamente el departamento de Dolors Montserrat ha asegurado a Europa Press que la carrera está "muy igualada" ya que concurren 19 candidaturas y ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" por la posible influencia del conflicto catalán dado que la situación ahora es mejor que hace un par de semanas.

También resaltan que Barcelona es la mejor candidata "a nivel técnico", ya que tiene un edificio ya disponible para acoger la sede y cuenta con una infraestructura para asegurar una transición suave y funcionamiento inmediato tras la mudanza, cuando la EMA abandone Londres en marzo de 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los sindicatos suspenden la huelga indefinida en la sanidad privada tras alcanzar un acuerdo con la patronal

Hasta uno de cada cinco casos de cáncer de próstata se detecta en menores de 50 años

Montserrat espera que la pérdida de la EMA sea el "último daño" del independentismo a España

La Asociación Española de Economía de la Salud lamenta la "oportunidad perdida" con la EMA

Montserrat dice que perder la EMA es uno de los "daños directos" del independentismo en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris