Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Audi incrementa sus ventas en octubre un 5,3%, por el impulso del mercado chino y norteamericano

viernes, 10 de noviembre de 2017, 11:47 h (CET)
Audi incrementa sus ventas en octubre un 5,3%, por el impulso del mercado chino y norteamericano
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Audi comercializó en octubre 158.750 vehículos en todo el mundo, lo que supuso un crecimiento de sus ventas del 5,3% respecto al mismo mes del pasado año. El buen comportamiento del mercado chino, que experimentó un avance del 14,5%, y de México y Estados Unidos, con incrementos del 17,5% y 9,6%, respectivamente, auparon esta cifra.

"Después de un buen comienzo en el cuarto trimestre, pretendemos sostener esta tendencia en los próximos meses pese a las condiciones adversas presentes" ha señalado el responsable de ventas y marketing de Audi, Bram Schot.

Por el contrario, uno de los mercados que contribuyeron a descender el buen ritmo de ventas en octubre fue el brasileño, donde se contrajo un 21,8%. También el mercado europeo experimentó un retroceso del 1,6%, con 68.450 unidades vendidas en el 'Viejo Continente'.

Desde que lograse volver el pasado mes de junio a la senda del crecimiento en sus ventas a nivel global, la compañía ha logrado mantener la tendencia positiva el resto del año. Sin embargo, en el cómputo de los primeros diez meses del año, aunque Audi ya ha logrado vender más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo, la cifra aún está un 1,3% por debajo del nivel de ventas cosechado entre enero y octubre de 2016.

El AUDI Q2 FUE EL VEHÍCULO FAVORITO DE LA MARCA EN OCTUBRE
Entre los modelos con los que la compañía prevé seguir la senda positiva que viene registrando desde junio para acabar el año con un saldo positivo, está el nuevo Audi A7, que saldrá a la venta en Europa el próximo marzo.

Otro de los buques insignia de la compañía en el continente es el todocaminos Q2. Solo en octubre las ventas de este modelo alcanzaron las 6.600 unidades, convirtiéndose en el vehículo favorito de la marca para los europeos.

LOS MERCADOS ESPAÑOL E ITALIANO LIDERAN EL CRECIMIENTO EN EUROPA
En lo que va de año, la firma vendió en España 46.815 frente a los 254.000 vehículos vendidos en Alemania. Se trata del segundo país donde la compañía ha incrementado en mayor medida sus ventas entre los cinco principales mercados del continente, concretamente un 6,6% respecto al mismo periodo de 2016, solo por detrás de Italia, donde el aumento fue del 11,5%.

Solo en octubre, Audi comercializó 4.393 modelos en España, lo que supuso un crecimiento en sus ventas del 10,5% en relación al mismo mes del pasado año.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris