Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Meteorología

Continúan las lluvias este viernes en el norte de la Península y cuatro provincias activarán avisos por viento y lluvia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de noviembre de 2017, 18:15 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las lluvias continuarán afectando este viernes al norte de la Península y cuatro provincias activarán avisos por lluvia, viento y oleaje. Concretamente, Tarragona y Castellón activarán el aviso amarillo por vientos fuertes, que estará activo también en Menorca, donde además estará activo el aviso amarillo por lluvias intensas. Además, Mallorca y Menorca activarán el aviso naranja por fuerte oleaje y Gerona activará el aviso amarillo por la misma razón, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante la jornada habrá cielos nubosos en el área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos, con precipitaciones que serán más abundantes en Asturias y Cantabria y que en el Pirineo de Huesca y Lérida serán en forma de nieve a partir de los 1200 a1600 metros, subiendo hasta los 1600 a 1800 metros a lo largo del día. En las Islas Baleares se producirán chubascos y alguna tormenta que afectarán especialmente al este del archipiélago.

También podrá llover, aunque de forma más débil, en otras zonas del extremo norte peninsular y en el este de Castilla y León, en el Sistema Central y el Sistema Ibérico, y en el norte de las islas Canarias de más relieve, aunque en estas últimas tenderá a remitir a lo largo del día.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Península y Baleares y se mantendrán estables en las Islas Canarias, aunque predominará el viento del norte en casi todo el país y se esperan intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste, incluidas las Islas Baleares, y en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 12 provincias en alerta por calor

Quince provincias estarán mañana en riesgo por calor, con valores superiores a 35ºC en el interior peninsular

Tiempo estable y cielos poco nubosos hoy, con temperaturas significativamente altas en el interior peninsular

Tiempo estable y cielos poco nubosos mañana, con temperaturas significativamente altas en el interior peninsular

El riesgo por altas temperaturas de hasta 39ºC afectará mañana ocho provincias del interior

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris